Hoteles en el interior se suman para atención de afectados por COVID-19

La estrategia principal de mantener habilitada las instalaciones de hoteles permite que el personal médico atienda a los afectados de manera expedita, y al mismo tiempo ellos no propaguen el virus a sus familiares.

Vice ministro Sucre. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El viceministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre confirmó que varias cadenas hoteleras en las provincias de Veraguas, Chiriquí y Coclé, se han sumado a la lucha que libra el país contra el coronavirus, lo cual permitirá ampliar la capacidad de atención de pacientes.

“Hoy damos a conocer que cadenas hoteleras se han puesto a disposición del Ministerio de Salud para la atención de pacientes afectados con el COVID-19”, informó Sucre.

El MINSA ha seguido muy de cerca las medidas con el paciente, personal médico y en las habitaciones de los hoteles.

Sucre enfatizó sobre la limpieza con un equipo especial que permite la eliminación total de bacterias y hongos que comúnmente son inocuos para la salud humana.

La estrategia principal de mantener habilitada las instalaciones de hoteles permite que el personal médico atienda a los afectados de manera expedita, y al mismo tiempo ellos no propaguen el virus a sus familiares.

Los pacientes alojados en hoteles requieren: laboratorios, vigilancia médica, suministro de medicamentos según su sintomatología, y otros requerimientos médicos que obligan al MINSA a aislar a todo el paciente que lo amerite.

Los pacientes que clasifican para entrar a los hoteles son: los mayores de 60 años, los que tienen enfermedades crónicas, (diabetes, hipertensión, cáncer etc.), aquellos que tomen medicamentos inmunodepresores, los que tienen hábitos tabáquicos; y en otros casos que el personal médico considere necesario. 

La estrategia de trasladar a pacientes con cuadros leves pero que tienen su salud inmunocomprometida, ha resultado exitosa para contrarrestar la propagación del Covid-19 en otros países de Europa, Asia y América.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Autoridades de Salud piden a ciudadanos donar sangre

Jue Abr 2 , 2020
El MINSA informó que en Panamá hay 28 bancos de sangre disponibles para los voluntarios que deseen donar.