Bancos anuncian prórroga automática de pagos para clientes por 3 meses

Se informó que la prórroga de 90 días aplica para los siguientes productos: tarjetas de crédito personales, préstamos hipotecarios de vivienda, préstamos de auto y préstamos personales.

Ciudad de Panamá. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de 15 entidades bancarias anunciaron hoy, a través de un comunicado conjunto, que adoptarán medidas para clientes que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus en el país.

“De manera solidaria BAC Credomatic, Banco General, Banistmo, Banco Nacional, Global Bank, Multibank, St. Georges Bank, Banesco, Banco Aliado, Credicorp Bank, Caja de Ahorros, Ficohsa, Metro Bank, UniBank y Canal Bank adoptaremos las siguientes medidas para nuestros clientes de consumo afectados por el COVID-19, estableciendo una prórroga automática de 90 días”, señala el comunicado.

Se informó que la prórroga de 90 días aplica para los siguientes productos: tarjetas de crédito personales, préstamos hipotecarios de vivienda, préstamos de auto y préstamos personales.

La iniciativa aplica para los meses de abril, mayo y junio de 2020, y no requiere que contacte a su banco. “Con esta medida, nuestros clientes tendrán una prórroga automática de sus pagos, sin recargos, ni afectación a sus referencias de crédito. Adicionalmente, durante abril, mayo y junio los bancos no remataremos viviendas, ni re poseeremos autos”, precisa el comunicado.

“Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de cada cliente, y les alentamos a que, de ser posible, efectúe de forma regular el pago de sus obligaciones. Los pagos que se reciban por descuento directo o por pago voluntario serán aplicados a sus respectivos préstamos”, plantean los bancos.

“Reconocemos nuestro rol como agentes económicos y la oportunidad que tenemos de contribuir a que todos superemos juntos esta situación, con una visión de futuro donde cada uno contribuya y sea solidario”, concluyen.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá: 30 muertos, mil 181 casos de COVID-19 y “cuarentena absoluta”

Mié Abr 1 , 2020
Este lunes el gobierno panameño anunció la implementación de una “cuarentena absoluta”, como uno de los últimos mecanismos para tratar de frenar el avance del coronavirus, debido a la gran cantidad de personas circulando fuera de sus casas, a pesar de la cuarentena nacional obligatoria.