Muertes por coronavirus se elevan a 24 en Panamá, casos acumulados suman 989

De igual forma, el MINSA habilitó en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, ubicado en la vía Centenario, una unidad de atención para personas del área metropolitana que presenten síntomas de afecciones respiratorias.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá reportó un total de 7 muertos más por coronavirus, lo que eleve a 24 la cifra de decesos por la enfermedad, que ya acumula en el país centroamericano 989 casos confirmados.

En el informe epidemiológico (Comunicado No. 34) brindado en la tarde de este domingo, el MINSA reportó que “para el día de hoy, 29 de marzo, se contabilizan 989 casos acumulados positivos, de los cuales 88 son casos nuevos.

Detallo el MINSA que en aislamiento domiciliario se encuentran 820 personas y 141 hospitalizados. Del total de hospitalizados, 105 están en sala y 36 en unidad de cuidados intensivos. Se reportan 24 fallecidos y 4 pacientes recuperados.

A la fecha, se han realizado 6,160 pruebas en todo el país, de las cuales el 85% han sido negativas.

Panamá sigue liderando, en la región centroamericana, el número de aplicación de pruebas, como estrategia para disminuir la propagación del nuevo coronavirus.

Por otra parte, el gobierno informó que, para reforzar el Plan Protégete Panamá, se incluirá, a través de las plataformas R.O.S.A. y la línea 169, el componente de salud mental en el que se contará con la asistencia de psiquiatras y psicólogos del MINSA, Caja de Seguro Social (CSS) y Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

De igual forma, el MINSA habilitó en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, ubicado en la vía Centenario, una unidad de atención para personas del área metropolitana que presenten síntomas de afecciones respiratorias.

Se reporta, además, que los cuatro pacientes que han salido de las Unidades de Cuidados Intensivos evolucionan de manera positiva; uno de ellos se encuentra en sala de hospitalización y los otros tres están ya en sus residencias.

Por su parte, el MIDES y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informaron sobre la puesta en marcha del Plan Panamá Solidario.

En una primera fase, se ha priorizado la ejecución en los corregimientos con mayor índice de pobreza multidimensional llegando, en las últimas 24 horas, a comunidades de la provincia de Colón, San Miguelito y Panamá Oeste.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades de Salud refuerza seguridad sanitaria en zonas comarcales

Lun Mar 30 , 2020
De acuerdo con el MINSA, al Hospital de San Félix ya se han enviado tres ventiladores de alto flujo, 7 camas eléctricas y en días pasados se reforzó el área Ngäbe con el nombramiento de varios promotores de la salud.