CSS atenderá partos en el Hospital Susana Jones

En declaraciones a medios locales, el Dr. Lawson indicó que con el proceso de limpieza, de este centro hospitalario, ubicado en Villa Lucre, se estará declarando libre del nuevo coronavirus (COVID-19) y su personal, listo para atender a la población que en un momento así lo requiera.

Hospital Susana Jones Foto: cortesía CSS.

Ciudad de Panamá, Panamá. Luego de que varios colaboradores del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid resultaran positivos en COVID-19, la Caja del Seguro Social (CSS) informó a la comunidad que como una medida sanitaria cerró la sala de partos en el citado centro hospitalario para un proceso descontaminación.

Mediante un comunidad, la CSS señaló que se está habilitando el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” para brindar este servicio, el cual quedará operativo a partir de mañana martes, 31 de marzo; mientras tanto, en caso de urgencia las pacientes podrán atenderse en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, en Tocumen, o en el Hospital Santo Tomás.

En tanto, este mismo lunes, la CSS informó que las instalaciones que albergan el Hospital «Dra. Susana Jones Cano», han sido sometidas a un exhaustivo proceso de desinfección, el cual permitirá la atención de pacientes afectados por diversas patologías, aseguró el Dr. Guillermo Lawson, director médico de esta instalación de salud de la Caja.

En declaraciones a medios locales, el Dr. Lawson indicó que con el proceso de limpieza, de este centro hospitalario, ubicado en Villa Lucre, se estará declarando libre del nuevo coronavirus (COVID-19) y su personal, listo para atender a la población que en un momento así lo requiera.

«Se está haciendo una correcta desinfección del hospital, vamos a estar listos para brindar el servicio médico y que las personas vengan con la mayor confianza, que en este hospital, no serán contagiados por el virus del COVID-19», aseguró el director médico.

Aclaró que todos los pacientes que acudan para atención serán evaluados previamente antes de ingresar al hospital, y así evitar que algún infectado o persona que presente síntomas, pueda entrar en contacto con otros pacientes que acudan por otras patologías.

Este hospital que es habilitado para descongestionar a los hospitales de tercer nivel, cuenta con 50 camas de hospitalización y sala de parto.

A los pacientes que acudan a esta instalación por alguna patología urgente, se les aplicarán cada una de las reglas de higiene y aseo en áreas de preservar la salud y seguridad de las personas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prácticos del Canal, claves en misión humanitaria de Zaandam y Rotterdam

Mar Mar 31 , 2020
La maniobra incluyó tanto la preparación de los prácticos voluntarios que estuvieron a bordo y a cargo de la navegación, y quienes pidieron la reserva de sus identidades; como aquellos otros prácticos y trabajadores de distintas áreas que apoyaron para que se realizara el tránsito exitoso de ambos buques.