Cortizo “instruye” al MINSA para que apliquen medidas en AN y pueda sesionar

Hace algunos días, a través de un comunicado, el presidente de la AN, el diputado Marcos Castillero anunció la decisión de suspender las sesiones ordinarias en la institución, tras confirmar que se detectó casos de coronavirus en algunos funcionarios…

Archivo. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Al parecer las críticas que han surgido de diversos sectores, sobre todo políticos, por el cierre de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional (AN), luego que se detectaran casos de coronavirus en algunos funcionarios, no han caído en oídos sordos.

Y es que hace algunos minutos, el propio mandatario Laurentino Cortizo, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer que instruyó al Ministerio de Salud (MINSA) proceder “rápida y diligentemente” en la aplicación de medidas sanitarias que permitan a la AN sesionar y aprobar leyes “alineadas” al programa de ‘Panamá Solidario”.

“He instruido al @MinsaPma que procedan rápida y diligentemente siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias, para que la Asamblea Nacional pueda sesionar y aprobar las leyes alineadas al #PanamáSolidario que estamos construyendo, así como les dije la semana pasada”, publicó el gobernante.

Minutos después, la titular del MINSA, Rosario Turner respondió por la misma red social que se activaría todos los protocolos sanitarios para que el Órgano Legislativo (OL) pueda sesionar de manera segura.

“Así lo haré Sr. presidente. Activaremos todos los protocolos sanitarios para que la Asamblea Nacional pueda sesionar de manera segura #PanamáSolidario. Instamos a todos los diputados, a sus conductores, asistentes y personal allegado a realizarse las pruebas de #COVID19”, posteó Turner en twitter.

Hace algunos días, a través de un comunicado, el presidente de la AN, el diputado Marcos Castillero anunció la decisión de suspender las sesiones ordinarias en la institución, tras confirmar que se detectó casos de coronavirus en algunos funcionarios, lo que activaron los protocolos de salud recomendados por el MINSA.

No obstante, varios políticos y partidos de oposición rechazaron la medida de cierre, considerando que hay proyectos que requieren en este momento la ciudadanía, como el relacionado a la moratoria de luz, agua, telecomunicaciones y bancos.

En tanto, también por redes sociales está circulando una imagen de diputados que han llegado a la AN, exigiendo que se dé la discusión del proyecto que suspende el pago de servicios básicos por crisis del COVID-19.

«Esoy en la @asambleapa asegurándome que se reanuden las sesiones y se le de 3er debate al Proyecto de Ley No. 281, que establece medidas de interés social por Emergencia Nacional Sanitaria», informó la diputada Ana Giselle Rosa, en un video difundido por redes sociales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncian medidas para que clientes no pierdan sus empeños

Lun Mar 30 , 2020
Un boletín de prensa del MICI destaca que las acciones informadas por la Asociación de Entidades Prendarias contribuyen a la tranquilidad de miles de familias que utilizan estos servicios para obtener ingresos inmediatos.