Anuncian medidas para que clientes no pierdan sus empeños

1

Un boletín de prensa del MICI destaca que las acciones informadas por la Asociación de Entidades Prendarias contribuyen a la tranquilidad de miles de familias que utilizan estos servicios para obtener ingresos inmediatos.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. Aquellos que han empeñado televisores, radios, celulares, prendas de oro, herramientas de trabajo, o algún otro tipo de artículos en las casas de empeño, ya no tendrán que preocuparse por perder dichos objetivos de valor, producto de los efectos que están provocando en la economía la emergencia sanitaria del coronavirus.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Omar Montilla anunció hoy que de abril a mayo, los clientes de unas 15 Casas de Empeño a nivel nacional, podrán beneficiarse de la suspensión de los remates y los vencimientos de sus contratos, medidas que les permitirán mantener sus pertenencias.

Un boletín de prensa del MICI destaca que las acciones informadas por la Asociación de Entidades Prendarias contribuyen a la tranquilidad de miles de familias que utilizan estos servicios para obtener ingresos inmediatos.

El MICI, como ente regulador, ha mantenido conversaciones con los diferentes gremios relacionados a la actividad prendaria, para conocer la situación que atraviesan, e instarlos a que se unan al grupo de empresas solidarias y explorar alternativas que faciliten las condiciones de pago de los clientes, detalló el viceministro.

“La pandemia está afectando el desarrollo económico no solo en Panamá sino a nivel global, y entendemos las preocupaciones del sector privado. Como Gobierno Nacional les reiteramos que no están solos y que pueden contar con nuestro respaldo para salir adelante” reiteró.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Prendarias (AEP), Joao Vieira Piad indicó que recomiendan a los clientes contactarse con su respectiva sucursal para cualquier información adicional.

“Nuestros clientes pueden tener la certeza de que sus pertenecías estarán seguras y sin riesgo de perderse. Manifestamos nuestro compromiso de apoyo y convicción de acompañarlos a salir adelante, con el fin que trabajemos juntos, en esta delicada coyuntura de salud nacional”, afirmó.

Empeños solidarios

Las casas de empeño que estarán suspendiendo los remates y contratos de forma temporal están: Empeños Orión, Empeños Balboa, Casa de Empeños América, Empeños El Centro, Casa de Empeño El Peñón, Empeños Nicolas, Empeños Súper Cash, Casa de Empeño Multicash, Empeños Plaza, Empeños Más Me Dan, Empeños Arcoíris, Empeños Diamante, Empeños y Joyería Don José, Empeños Más Plata y Empeños Los Pueblos.

El empresario acotó que las marcas señaladas cuentan con más de 80 sucursales en todo el país.

Redacción

Un comentario en «Anuncian medidas para que clientes no pierdan sus empeños»

  1. Me parece un buen alivio para quienes tenemos artículos empeñados ya que deseo sacar mis prenda y no puedo porque están cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Alcaldesa de Penonomé denuncia selectividad en entrega de alimentos

Lun Mar 30 , 2020
“No podemos dejar que unos reciban y otros no, por eso estamos trabajando para que la ayuda pueda llegar a todos y no a unos cuantos” destacó.