Alcaldesa de Penonomé denuncia selectividad en entrega de alimentos

“No podemos dejar que unos reciban y otros no, por eso estamos trabajando para que la ayuda pueda llegar a todos y no a unos cuantos” destacó.

Foto: cortesía Alcaldía de Penonomé.

Penonomé, Coclé. Pese al mandato del presidente Laurentino Cortizo, de trabajar la distribución de alimentos conjuntamente con los gobiernos locales, la repartición de bolsas de alimentos en la forma que se está haciendo evidencia caso omiso a la citada orden, denuncian representantes y alcaldes electos  en el interior del  país, que han cuestionando  duramente la selectividad de algunas autoridades que se les han encomendado la entrega de la ayuda.

La propia alcaldesa de Penonomé, Paula González, en nombre de autoridades locales del sector denunció la irregularidad. Dijo que ella no ha recibido llamada  de la Gobernación  para trabajar mancomunadamente, situación que le resulta “sumamente preocupante”, ya que se está hablando de la seguridad alimenticia de los coclesanos, en este caso los penonomeños, y no debe existir  distinción por  política.

“Es muy lamentable, y  me han informado que igual está pasando en otras provincias, donde ya hay quejas en torno a esta práctica,  que  califico de enanismo mental y de corazón, ya que no puedo creer que ante una pandemia, un estado de emergencia nacional, hayan quienes se pongan a  clasificar a quienes si les llega la ayuda y a quienes no, dependiendo a que partido pertenecen”, expresó González.

No obstante, pese a esa situación,  la tarde de este lunes, y tomando  todas las medidas de higiene necesarias,  la Alcaldía de Penonomé, preparó cerca de 200 bolsas con alimentos,  gracias a la colaboración de patrocinadores,  quienes,  entre otros alimentos, también donaron   300 libras de pollo, pan, pescado salado para la montaña  vegetales, productos secos y de limpieza.

“No podemos dejar  que unos reciban y otros no, por eso  estamos  trabajando  para que  la ayuda pueda llegar a todos y no a unos cuantos” destacó.

Agregó que, inicialmente, se limpió y desinfectó el Gimnasio Municipal, para poder  coordinar la preparación de las bolsas,  y  posteriormente el personal fue sometido medidas de desinfección antes de ingresar y una vez que terminaban la faena.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CSS atenderá partos en el Hospital Susana Jones

Lun Mar 30 , 2020
En declaraciones a medios locales, el Dr. Lawson indicó que con el proceso de limpieza, de este centro hospitalario, ubicado en Villa Lucre, se estará declarando libre del nuevo coronavirus (COVID-19) y su personal, listo para atender a la población que en un momento así lo requiera.