Panamá ofrece asistencia humanitaria a crucero Zaandam

El MINSA destaca que desde el pasado 25 de marzo, cuando el gobierno, a través del MINSA, decretó la medida de cuarentena total en todo el país, se determinó que las embarcaciones que tuvieran que transitar por el Canal de Panamá…

Foto: cortesía AMP.

Ciudad de Panamá, Panamá. Las autoridades panameñas anunciaron este sábado que, por razones humanitarias, consideró reevaluar las medidas impuestas en el país centroamericano, para que el crucero Zaandam pudiera transitar el Canal de Panamá y continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Un boletín de prensa del Ministerio de Salud (MINSA), precisa que Panamá garantizará las medidas de bioseguridad para proteger al personal que participará en esta maniobra, y así priorizar la salud de los panameños; pero se trata de una decisión solidaria y humanitaria ante esta pandemia y el riesgo que corren las personas a bordo de esta nave.

El MINSA destaca que desde el pasado 25 de marzo, cuando el gobierno, a través del MINSA, decretó la medida de cuarentena total en todo el país, se determinó que las embarcaciones que tuvieran que transitar por el Canal de Panamá no podrían hacerlo en función de la política de protección al pueblo panameño debido a la pandemia que ha afectado el territorio nacional

Sin embargo, tomando en cuenta la situación de salud que están presentando los pasajeros de la embarcación Zaandam, “se ha considerado de manera coordinada con los directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), reevaluar esta medida, en función del reglamento sanitario y el nuevo contexto del riesgo que tienen las personas que se encuentran a bordo de esta embarcación y la necesidad de brindarles una ayuda humanitaria para lograr llegar a su país de origen”.

“Por esta razón, se les permitirá transitar por la vía interoceánica para que prosigan su travesía hacia Estados Unidos, pero se aclara que ningún pasajero, ni la tripulación de esta embarcación no podrán desembarcar en suelo panameño”, destaca el boletín de prensa del MINSA.

Agrega que esta travesía se realizará en coordinación con las entidades involucradas y tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, medida que ha sido considerada en un análisis amplio con los asesores de COVID-19 y el Ministerio de Salud.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Coronavirus se acerca a mil casos en Panamá, decesos se elevan a 17

Dom Mar 29 , 2020
ta la fecha, se han recuperado 4 pacientes (0.4%) y se ha registrado 17 defunciones (1.8%), 3 decesos más en las últimas 24 horas.