MINSA refuerza cobertura de red de servicios por COVID-19

De igual manera se informó que, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP), ha ofrecido cada día mil medios de transporte viral, para las pruebas de COVID-19…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá anunció este sábado que para ampliar la cobertura de la red de servicios ha realizado la convocatoria para contratar 57 médicos panameños en medicina interna, neumología, anestesiología, terapia crítica y cuidados intensivos y medicina general.

En un comunicado (No. 33), el MINSA destacó que a la fecha, se han nombrado 98 enfermeras, reforzando la red de atención sanitaria. Sin embargo, se aclara que,en caso de no contar con la totalidad de profesionales panameños que se requiera, el gobierno tomará la decisión, de carácter excepcional, de contratar temporalmente a profesionales extranjeros a fin de garantizar la atención de los pacientes.

De igual manera se informó que, el  Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP), ha ofrecido cada día mil medios de transporte viral, para las pruebas de COVID-19, lo que permitirá cubrir una mayor una mayor cantidad de personas expuestas sintomáticas.

La Gaceta Oficial publicó el Decreto Ejecutivo No. 513 de 27 de marzo de 2020, el cual modifica el artículos 9 del Decreto Ejecutivo No.507 de 2020, que suspendía los procesos administrativos por lo que ahora se exceptúa de esta suspensión de términos los procesos de selección de contratistas.

El MINSA reiteró a la población que deben mantenerse en casa, atendiendo la cuarentena, y continuar las medidas de higiene, como el lavado constante de las manos, ambas – en conjunto- son la mejor arma para detener la propagación de nuevo coronavirus.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá ofrece asistencia humanitaria a crucero Zaandam

Dom Mar 29 , 2020
El MINSA destaca que desde el pasado 25 de marzo, cuando el gobierno, a través del MINSA, decretó la medida de cuarentena total en todo el país, se determinó que las embarcaciones que tuvieran que transitar por el Canal de Panamá...