Coronavirus se acerca a mil casos en Panamá, decesos se elevan a 17

ta la fecha, se han recuperado 4 pacientes (0.4%) y se ha registrado 17 defunciones (1.8%), 3 decesos más en las últimas 24 horas.

Archivo. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Las autoridades de Salud de Panamá confirmaron este sábado que ya son 901 casos de coronavirus los registrados en el país, un total de 115 nuevas confirmaciones, respecto al informe anterior del viernes.

En el balance (comunicado No. 33) brindado por el Ministerio de Salud (MINSA), se informó que hasta la fecha, en los hoteles adecuados para el monitoreo de pacientes COVID-19 positivos, se encuentran un total de 54 personas.

“Al cierre de esta tarde -28 de marzo-, el MINSA ha informado la acumulación de un total de 901 pacientes COVID-19 positivo, de los cuales 512 (56.8%) son masculinos y 389 (43.2%) son femeninos. Y realizado 5,762 pruebas a nivel nacional”, destaca el informe.

Hasta la fecha, se han recuperado 4 pacientes (0.4%) y se ha registrado 17 defunciones (1.8%), 3 decesos más en las últimas 24 horas.

En el informe del viernes, el MINSA reportó 786 casos de COVID-19 y 14 defunciones.

En tanto, el gobierno panameño mantiene una cuarentena nacional, como parte de las acciones en el marco del Estado de Emergencia Nacional decretado, y como medida para tratar de contener el avance de la enfermedad.

El MINSA ha insistido a la población que deben contribuir con los esfuerzos que realizan las autoridades de salud quedándose en casa.

Toda la información oficial referente al nuevo coronavirus en Panamá y las acciones que emprende el Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Salud en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org), también está disponible el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997-2539.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Industria del turismo en Panamá colabora en lucha contra el COVID-19

Dom Mar 29 , 2020
El Ministerio de Salud (MINSA) estableció los protocolos de atención en instalaciones hoteleras, tanto para el personal médico, como para los colaboradores de los hoteles, que prestarán el servicio en una habitación de este tipo.