Panamá confirma 786 casos de coronavirus y 14 muertos

Por otra parte, el MINSA destacó que, actualmente, Panamá lidera en número de pruebas realizadas en la región centroamericana. El aumento del número de análisis permite una atención oportuna a pacientes positivos de COVID-19, y la protección para quienes han estado en contacto.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá confirmó este viernes un total 112 nuevos casos de coronavirus y 5 decesos más por la pandemia, que mantiene al país centroamericano en cuarentena nacional.

En el informe de epidemiología (Comunicado No. 31), el MINSA reportó que, hasta la fecha –viernes, 27 de marzo- se acumulan 5,222 pruebas realizadas, de las cuales 85% han resultado negativas y un 15% positivas, confirmando un total acumulado de 786 pacientes con COVID-19 positivos.

Unos 662 pacientes están en aislamiento domiciliario (84%), 108 pacientes están hospitalizados (13.7%), 28 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (3.6%) y 80 (10.2%), en sala.

Actualmente, las defunciones suman 14 personas (1.8%) y se registra la recuperación de dos pacientes.

En el reporte del jueves, el MINSA había reportado 674 casos de coronavirus y 9 fallecimientos.

Toda la información oficial referente al nuevo coronavirus en Panamá y las acciones que emprende el Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Salud en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org), también está disponible el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997-2539.

Por otra parte, el MINSA destacó que, actualmente, Panamá lidera en número de pruebas realizadas en la región centroamericana. El aumento del número de análisis permite una atención oportuna a pacientes positivos de COVID-19, y la protección para quienes han estado en contacto.

El gobierno panameño continúa ampliando la red de servicios para atender a los pacientes afectados por COVID-19. Este viernes fueron trasladados 50 pacientes COVID-19 positivo a hoteles de la ciudad de Panamá para un seguimiento más cercano.

Los hoteles han sido acondicionados para la observación y tratamiento de pacientes. Contarán con personal médico y enfermeras que atenderán el suministro de medicamentos.

De igual forma, se anunció la entrega a la Caja de Seguro Social (CSS) de 15 nuevos ventiladores para ampliar la capacidad de atención. Y se coordina con el patronato del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación, ubicado en la vía Centenario, para que, a partir del lunes próximo, se atienda allí a pacientes con problemas respiratorios del área metropolitana.

Asimismo, se anunció que el Instituto Conmemorativo Gorgas (ICG) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), con sede en la Ciudad del Saber, preparan los medios en los que se transportan las muestras de los pacientes para enfrentar la demanda de pruebas para detectar los casos de COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más de 30 financieras acogen recomendaciones del gobierno de ayuda a clientes

Sáb Mar 28 , 2020
La Resolución N° 31 del MICI sugiere, además, ajustes en la tasa de interés, modificación en el tiempo de financiamiento, entre otras alternativas para no afectar el historial de crédito de los consumidores financieros.