Prevén finalización del Hospital Modular para COVID-19 en un mes

Entre los bloques de hospitalización y el bloque de la UCI, se instalará un CAT (Tomografía Axial Computarizada), para monitorear al paciente, el modular tendrá adicional un laboratorio clínico, almacenes médico-quirúrgicos…

Ministra Turner inspecciona avance de la construcción del Hospital Modular COVID-19.

Ciudad de Panamá, Panamá. En compañía del ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge y viceministra de esta cartera, Jisell Frías, la ministra de Salud (MINSA), Rosario Turner realizó este jueves un recorrido por la construcción del hospital modular para atender a los afectados por el COVID-19 y evaluar los avances de la obra que podría estar lista en un mes.

Durante la inspección, el ministro Sabonge explicó a la ministra Turner los planos en cuanto a la distribución de las áreas para la atención de los pacientes graves con COVID-19 y de recuperación entre otros.

El hospital modular contará con tres bloques de contingencia, divididos en área de hospitalización, con 40 camas; otra sección de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 20 camas de hospitalización individual, además se instalarán equipos de hemodiálisis portátil para evitar el traslado de pacientes por su condición delicada de salud.

Entre los bloques de hospitalización y el bloque de la UCI, se instalará un CAT (Tomografía Axial Computarizada), para monitorear al paciente, el modular tendrá adicional un laboratorio clínico, almacenes médico-quirúrgicos, sala de descanso para el personal médico, áreas para desechos hospitalarios, cubículo para cadáveres y estacionamientos.

El Hospital Modular COVID-19, tendrá un área administrativa, dirección médica, sala de reuniones, área de entrevistas donde los familiares de los pacientes pueden solicitar información de su familiar recluido.

La ministra Turner, agradeció la prioridad que han tenido con la obra porque son notorios los avances en pocos días en la construcción del hospital modular.

Agregó que posterior a esta situación con el COVID-19, los modulares serán distribuidos a la comarca Ngäbe, Guna Yala entre otras regiones de salud para mejorar la calidad de atención de los pacientes.

La obra culminada, se prevé estará completa dentro de un mes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MINSA reitera medidas sanitarias para sepelios

Vie Mar 27 , 2020
De acuerdo con el MINSA, sólo podrán asistir a los sepelios la cantidad de 5 personas como máximo, dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad de los fallecidos, siempre y cuanto el espacio lo permita y los asistentes utilicen una mascarilla.