Cortizo confirma deceso de Sub Comisionado de la PN por COVID-19

Desde que las autoridades de Salud implementaron acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país centroamericano, las unidades de los diversos estamentos de seguridad han mantenido una estrecha colaboración con el MINSA para ayudar a que se cumpla con las medidas…

Archivo. Presidente Cortizo. Foto: Presidente de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Sub Comisionado Juan Lezcano se convirtió en una víctima más del coronavirus que combaten las autoridades en Panamá, en cuarentena nacional desde el pasado miércoles 25 de marzo, como medida para evitar la propagación de la enfermedad que, hasta el reporte de este jueves, sumaban 674 casos.

Desde la tarde de este viernes, las redes sociales se hicieron eco de versiones del fallecimiento de una unidad policial producto del COVID-19, en condiciones que ahora deberán explicar las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Policía Nacional (PN).

Ayer jueves, además de reportar 674 casos confirmados de coronavirus, el MINSA había mencionado que se mantenía un total de 9 fallecimientos productos del COVID-19.

Hace algunas horas, el propio presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en una publicación en la red social de Twitter, elogió la labor y entrega del uniformado fallecido, lo que en consecuencia, confirmó lo que ya se estuvo filtrando por las redes sociales.

“Hoy despedimos a un guerrero de batalla, el Sub Comisionado Juan Lezcano, quien perdió su vida sirviendo a la patria en la guerra contra el #COVID19, protegiendo a todos los panameños. A su familia y compañeros de @ProtegeryServir mis sinceras condolencias”, publicó el mandatario.

Desde que las autoridades de Salud implementaron acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país centroamericano, las unidades de los diversos estamentos de seguridad han mantenido una estrecha colaboración con el MINSA para ayudar a que se cumpla con las medidas, principalmente, con operativos para asegurarse que los ciudadanos se mantengan en los hogares.

Esta tarde, el MINSA, como todo los días, desde que inició la crisis sanitaria en el país, rendirá un informe, y se espera que aborde las circunstancia de este fallecimiento, o si es el único en las últimas 24 horas. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

ENSA implementará medidas especiales para clientes por COVID-19

Sáb Mar 28 , 2020
Las medidas especiales se refieren a Reconexión del Servicio de Energía Eléctrica a hogares, subsidios, Energía Prepago, mantenimiento preventivo de la red eléctrica y Facturación.