“Chicho” Fábrega de Veraguas se une a red de diagnóstico del COVID-19

Por su parte el director regional Dr. Ovidio Mendoza instó a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA) y a mantenerse en sus hogares.

Foto: cortesía MINSA.

Santiago, Veraguas. Desde este jueves el Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, se une a la red nacional de diagnóstico de COVID-19, anunció el Ministerio de Salud (MINSA).

El MINSA destacó que esta Región de Salud cuenta con 8 tecnólogos médicos que han sido capacitados y preparados para esta labor; este equipo estará trabajando en 2 jornadas diarias de lunes a domingo y mantendrán la capacidad de procesar 48 pruebas diarias.

El Dr. Saul Jovane, director médico de este hospital, destacó que con la realización de estas pruebas en la provincia se acortan los tiempos para confirmar los casos positivos de COVID-19 y permitirán una efectiva y rápida intervención médica. Destacó el trabajo que están realizando nuestros equipos de investigación epidemiológica.

Por su parte el director regional Dr. Ovidio Mendoza instó a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA) y a mantenerse en sus hogares.  También aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los negocios de la provincia que han estado enviando alimentos a los colaboradores que se encuentran en las instalaciones de Salud.

También informó que la Junta Técnica ha puesto a disposición del Ministerio su flota vehicular para trasladar a los funcionarios del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, de los Centros de Salud y personal administrativo. Estamos uniendo esfuerzos para ganarle la batalla al COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Prevén finalización del Hospital Modular para COVID-19 en un mes

Vie Mar 27 , 2020
Entre los bloques de hospitalización y el bloque de la UCI, se instalará un CAT (Tomografía Axial Computarizada), para monitorear al paciente, el modular tendrá adicional un laboratorio clínico, almacenes médico-quirúrgicos...