Pacientes superan COVID-19 en Panamá, mientras casos nuevos suben a 115

De acuerdo con la entidad de Salud, para la fecha se han realizado 4,248 muestras, de las cuales 3,690 (86.8%) resultaron negativas y se mantiene en 8 las defunciones (1.4%).

Archivo. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá informó este miércoles que ya se están dando recuperaciones de pacientes que en su momento fueron diagnosticados con el coronavirus, cuyos casos reportados, ya suman 558 en el país centroamericano.

En el balance (Comunicado No. 28) sobre el estado epidemiológico, el MINSA informó que “al corte del día de hoy (miércoles, 25 de marzo) se reportan 558 casos positivos acumulados (115 nuevos), de los cuales 66 (11.8%) se mantienen hospitalizados (20 en cuidados intensivos y 46 en sala), mientras que 484 se encuentran en aislamiento domiciliario (86.7%).

De acuerdo con la entidad de Salud, para la fecha se han realizado 4,248 muestras, de las cuales 3,690 (86.8%) resultaron negativas y se mantiene en 8 las defunciones (1.4%).

Quedarse en casa y el lavado de manos frecuente, es el mensaje que el MINSA reitera para evitar la transmisión del COVID-19.

A pesar del avance del coronavirus, el MINSA informó que los dos primeros pacientes diagnosticados en Panamá con COVID-19 se han recuperado, luego de que cumplieran con su aislamiento y tratamiento médico.

Del mismo modo, la institución de Salud confirmó que un paciente con COVID-19 salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), y se encuentra ahora en sala de hospitalización. A otros dos pacientes, en Veraguas y en Ciudad de Panamá, se les retiraron las máquinas de asistencia respiratoria artificial, mostrando notable mejoría.

No obstante, para reforzar la atención de pacientes positivos, el gobierno panameño anunció la habilitación de una sala especial, con 130 camas, en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega de Veraguas, y una nueva sala con 44 camas, en el Hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, mientras que, en el Nicolás A. Solano, de La Chorrera, se habilitarán dos salas adicionales.

Capacidad hospitalaria

Para reforzar el abastecimiento nacional, la titular de MINSA, Rosario Turner coordinó con empresarios locales la confección de un millón de mascarillas adicionales a los dos millones que ya había adquirido el MINSA.

Asimismo, se informó que el país cuenta con una capacidad instalada de 500 respiradores artificiales y se espera la llegada de unos 100 adicionales, adquiridos por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, se han impuesto hasta el momento 10 mil balboas en multas a 35 establecimientos en todo el país, por incumplir la norma sanitaria que establece cuarentena nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Verifican cumplimiento de decreto en San Miguelito

Jue Mar 26 , 2020
En el recorrido, la mayoría de los dueños de establecimientos y los residentes en el distrito, están acatando lo establecido en el Decreto, dio a conocer la directora Regional de Salud de San Miguelito, Dra. Yaritzel Ríos.