Bancos anuncian nuevo horario de atención por COVID-19

Los adultos mayores de 65 años pueden acudir a sucursales de 11.00 a.m. hasta la 1:00 p.m., independientemente del número de terminación de su cédula o pasaporte, los días martes, jueves y sábados.

Ciudad de Panamá. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) anunció este miércoles los nuevos horarios de atención al público que se aplicarán en las entidades bancarias, a raíz de la crisis generada por el coronavirus y atendiendo a las recomendaciones que sobre la emergencia han recomendado las autoridades de salud.

A través de un comunicado, la ABP, anuncio que, en vista de la declaratoria de cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, y con el propósito de que todos los clientes del Sistema Bancario Nacional puedan hacer uso de los servicios bancarios en sucursales, independientemente del número  de terminación de su cédula o pasaporte, un grupo de bancos han acordado modificar y uniformar el horario de atención, que estará vigente desde el jueves 26 de marzo, hasta nuevo aviso.

Así, en el comunicado la ABP detalló que habrá dos horarios de atención. La primera, corresponde a los lunes, miércoles y viernes, será desde 1:00 p.m. hasta 7:00 p.m.; y la segunda, a los martes, jueves y sábado, desde 7:00 a.m. hasta 1:00 p.m.

De este modo, los clientes con cédula o pasaporte con terminación en los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, podrán acudir a sucursales los días: lunes, miércoles y viernes.

Aquellos con cédulas o pasaporte con terminación en 7, 8, 9 y 0, podrán hacerlo los días martes, jueves y viernes.

Los adultos mayores de 65 años pueden acudir a sucursales de 11.00 a.m. hasta la 1:00 p.m., independientemente del número de terminación de su cédula o pasaporte, los días martes, jueves y sábados.

Vale recordar que algunos bancos han notificado cierre temporal de algunas sucursales, por lo que es importante mantenerse informado, por medio de sitio web o call center de su banco.

“Reiteramos el llamado a todos para ayudarnos a proteger a los miles de colaboradores bancarios y sus familias, así como a nuestros clientes, haciendo mayor uso de la banca en línea, tarjetas de crédito y debido, y eliminando en lo posible el uso de dinero efectivo”, concluyó la ABP.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pacientes superan COVID-19 en Panamá, mientras casos nuevos suben a 115

Jue Mar 26 , 2020
De acuerdo con la entidad de Salud, para la fecha se han realizado 4,248 muestras, de las cuales 3,690 (86.8%) resultaron negativas y se mantiene en 8 las defunciones (1.4%).