Coronavirus aumenta en casi 100 casos en las últimas 24 horas en Panamá

1

En el informe del lunes, las autoridades de Salud habían reportado 345 casos de COVID-19 confirmados en el país.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Las autoridades de Salud de Panamá confirmaron este martes un total de 98 casos más de coronavirus en el país centroamericano, lo que eleva 443 el número de registro de afectados por el COVID-19.

Durante el balance (Comunicado No. 27) brindado este martes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que “hasta el corte de hoy, 24 de marzo, se han reportado 443 casos acumulados, de los cuales 98 son nuevos; 243 hombres y 200 mujeres; 64 están hospitalizados, 19 en cuidados intensivos, 45 en sala y 373 se encuentran en aislamiento domiciliario; y se reportan dos defunciones más”.

En el informe del lunes, las autoridades de Salud habían reportado 345 casos de COVID-19 confirmados en el país.

Con la actualización de este martes, el MINSA destaca que los sectores que prevalecen son: San Francisco, Juan Díaz y Bethania. El Gobierno Nacional reitera que se impondrán sanciones hasta por 100 mil balboas para quienes violen el aislamiento domiciliario.

Igualmente, el MINSA reiteró a toda la población que debe mantenerse en casa y seguir medidas de higiene básicas, como el lavado frecuente de manos.

Toda la información oficial referente al nuevo coronavirus en Panamá y las acciones que emprende el Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Salud en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa), también está disponible el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 69972539.

Advirtieron que ya ha sido anunciada la cuarentena total, que comienza a regir desde este miércoles, 25 de marzo de 2020, a partir de las 5:01 a.m.

Sobre este tema, el Ministerio de Seguridad Pública informó sobre las reglas de movilidad, que será de manera gradual y condicionada de acuerdo con el último número de la cédula de identidad personal o del pasaporte, en el caso de los extranjeros que se encuentran en el país.

De igual forma, el MINSA presentó el portal web yomeinformopma.org como centro de información oficial, disponible para toda la ciudadanía. En este sitio web se podrán conocer los comunicados oficiales, decretos y datos relevantes sobre el COVID-19 en Panamá y el inicio de la cuarentena nacional obligatoria.

Redacción

Un comentario en «Coronavirus aumenta en casi 100 casos en las últimas 24 horas en Panamá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

A partir de hoy queda suspendido registro de defunciones en el TE

Mié Mar 25 , 2020
Un boletín de prensa del TE, indica que la medida responde a lo que establece el artículo 64 de la Ley 31 de 2006 del Registro Civil y por tratarse de una situación especial...