A partir de hoy queda suspendido registro de defunciones en el TE

Un boletín de prensa del TE, indica que la medida responde a lo que establece el artículo 64 de la Ley 31 de 2006 del Registro Civil y por tratarse de una situación especial…

Sede del Tribunal Electoral, ciudad de Panamá. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció que, desde este miércoles 25 de marzo, en la institución no se estará  prestando el servicio de inscripción de defunciones por causa de la situación de alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus, COVID- 19.

Un boletín de prensa del TE, indica que la medida responde a lo que establece el artículo 64 de la Ley 31 de 2006 del Registro Civil y por tratarse de una situación especial, los encargados de administrar los cementerios públicos y privados deberán realizar (manteniendo sus controles) la inhumación o cremación de los cuerpos con la copia del parte clínico de defunción que les sea proporcionado, y con copia para los deudos.

Posteriormente,  la documentación será enviada a la Dirección Nacional del Registro Civil para su debida inscripción. Se aclara que esta es una medida provisional por las razones que atraviesa el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Avanza edificación de hospital modular para pacientes con COVID-19

Mié Mar 25 , 2020
El nuevo centro médico contará con varias salas de hospitalización, laboratorio clínico, áreas para desechos hospitalarios y estacionamientos.