Entra en vigencia nuevo decreto del TE por la pandemia COVID-19

También se instruye que a partir del miércoles 25 de marzo de 2020, el Tribunal Electoral, en todo el país, prestará exclusivamente los siguientes servicios de cedulación al público, siempre y cuando los mismos sean calificados por la institución como de naturaleza urgente…

Sede del Tribunal Electoral, ciudad de Panamá. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció que a partir de este, lunes 23 de marzo de 2020, reconocerá la validez de los partes clínicos expedidos gratuitamente por los establecimientos médicos u hospitalarios, públicos o privados, y por otras instituciones autorizadas, para acreditar los nacimientos y defunciones, mientras dure la pandemia de COVID-19.

El Decreto 11 emitido por el Pleno, ordena la suspensión parcial de las labores con la finalidad de que la mayoría de sus funcionarios permanezca en su casa, pero sin dejar de prestar el servicio básico o urgente de cedulación que la ciudadanía requiere para su identidad y movilización, así como para los trámites del bono solidario.

También se instruye que a partir del miércoles 25 de marzo de 2020, el Tribunal Electoral, en todo el país, prestará exclusivamente los siguientes servicios de cedulación al público, siempre y cuando los mismos sean calificados por la institución como de naturaleza urgente: duplicados de cédula de identidad personal para mayores de edad.  La emisión de estos duplicados de cédula será gratis, pero tendrán una validez de un año, y se darán bajo declaración jurada del ciudadano.

Para la prestación de estos servicios, se reducirá el personal al mínimo indispensable en las direcciones regionales (incluidas las oficinas especiales de Arraiján, Panamá Norte y Este) y distritales de Cedulación del Tribunal Electoral en todo el país. 

 En las instalaciones que permanecerán abiertas, para los fines antes indicados, se laborará en horario de 8:00 a.m. a 12:00 medio día. los días lunes,  miércoles y viernes.  Este Decreto subroga el Decreto 10 del 19 de marzo 2020 y rige a partir de la fecha.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Políticos y autoridades de Panamá cierran filas contra el coronavirus

Mar Mar 24 , 2020
Cortizo: “Convoqué a presidentes y secretarios generales de todos los partidos políticos para hacerles un llamado a la unidad y ser solidarios en este momento que atraviesan nuestro país y el mundo entero..."...