Anuncian multas de hasta 100 mil balboas por incumplimiento de normas

Por otro lado, el gobierno nacional adquirió más de cuatro mil pruebas para diagnosticar casos positivos de COVID-19.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) anunció hoy que se procederá a aplicar multas a toda persona natural o extranjera que incumpla con las normas y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional, las sanciones oscilan entre 50 mil y los 100 mil balboas.

A través de un comunicado (No. 24), el MINSA también informó a la ciudadanía que a partir de hoy lunes 23 de marzo de 2020, el horario para las oficinas públicas será de 8:00 a.m. hasta las 12.00 medio día.

El Decreto Ejecutivo emitido hoy lunes, contempla medidas sanitarias en relación a los casos positivos por COVID-19, es decir, que partir de la fecha el MINSA tiene además la facultad legal de ubicar a las personas positivas con COVID.19 para alojarlas en sitios específicos, aislados y bajo vigilancia del equipo médico.

Por otro lado, el gobierno nacional adquirió más de cuatro mil pruebas para diagnosticar casos positivos de COVID-19.

En la conferencia de las 6:00 p.m. de la tarde de hoy, las autoridades darán mayores detalles sobre éstas nuevas disposiciones, las cuales buscan garantizar la seguridad sanitaria del país.

El MINSA le recuerda a la población mantenerse en casa, seguir las medidas de higiene básicas para ganarle la batalla al COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coronavirus cobra otra víctima, mientras casos confirmados suman 345

Mar Mar 24 , 2020
El MINSA insiste en su llamado a la población a que sigan todas las indicaciones que viene suministrando a través de las redes sociales y mensajes institucionales para ganarle la batalla al COVID-19.