Desinfectarán y limpiarán puntos claves en Soná contra el COVID-19

Todas las autoridades de la provincia unen esfuerzos y energía para salir adelante de esta difícil situación; el objetivo es regresarles la tranquilidad y salud a la población.

Foto: cortesía MINSA.

Soná, Veraguas. Ya la empresa EPPE&T, del Ing. Luis Ramos ofreció a las autoridades de la provincia y del Ministerio de Salud (MINSA) para realizar una desinfección, por medio de lavado a presión y limpieza profunda con detergentes y productos de alta calidad y surfactantes, en todas las áreas de mayor concentración de personas en el distrito de Soná.

Se conoció que el domingo, a partir de las 7 de la mañana se iniciará esta labor, y que esta empresa contará con la colaboración de los estamentos de seguridad y de los gobiernos locales.

Todas las autoridades de la provincia unen esfuerzos y energía para salir adelante de esta difícil situación; el objetivo es regresarles la tranquilidad y salud a la población.

El Dr. Ovidio Mendoza B., director regional del MINSA en Veraguas, agradeció a la empresa por ponerse a disposición del Ministerio para realizar esta desinfección y limpieza profunda en el distrito de Soná.

Mendoza adelantó que se espera seguir replicando esta acción en todos los puntos de la provincia donde se confirmen casos de COVID-19, de igual manera agradeció la donación de kits de limpieza para los Centros de Salud de la provincia por parte del Consejo Provincial.

Cabe destacar que las autoridades de Salud confirmaron hace algunos días dos casos de coronavirus  en el Hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná, por lo que implementaron un cerco epidemiológico  en este centro hospitalario, al tiempo que se iniciaron las investigaciones de rigor a potenciales contactos que pudieran haber tenido acercamientos con los afectados por el COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Coronavirus crece 83.5% en 48 horas en Panamá, reportan 200 casos

Sáb Mar 21 , 2020
El informe (Comunicado No. 20), destaca que entre los afectados, ocho de cada diez están en el rango de edad que va de 25 a 50 años, el grueso de nuestra población productiva, “lo que nos ha impulsado responsablemente a tomar más medidas de protección”, destacó la entidad de Salud.