Panamá suspende vuelos internacionales ante auge del COVID-19

También se informó que los vuelos de carga, humanitarios y domésticos seguirán operando normalmente hasta nuevo aviso.

Presidente Cortizo. Foto: Presidente de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. El gobierno panameño anunció este jueves la suspensión de los vuelos internacionales ante el incremento de los casos de coronavirus en el país, que de acuerdo con el último informe (Comunicado No. 18) de las autoridades de Salud, ya son 137 casos confirmados.

El presidente Laurentino Cortizo ordenó la medida de suspender todos los vuelos internacionales, por un período de 30 días, a partir del próximo domingo 22 de marzo, a las 11:59 p.m., como medida frente al avance del nuevo coronavirus en el país.

El propio mandatario compartió su decisión a través de su cuenta de Twitter.

También se informó que los vuelos de carga, humanitarios y domésticos seguirán operando normalmente hasta nuevo aviso.

La medida aplicará a todos los vuelos internacionales de llegada y salida, e incluye particularmente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., una de las terminales áreas más importantes de Latinoamérica por el número de destinos y tráfico movilizado.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. opera vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa, y cubre gran parte de Latinoamérica. Es también el “hub” principal de operaciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, que ya redujo el 80% de sus actividades.

Panamá se suma a Ecuador, Colombia, El Salvador y Guatemala entre los países de la región que ya han cerrado sus cielos o han anunciado que lo harán próximamente ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE anuncia cambios en jornadas y horario de atención

Vie Mar 20 , 2020
Según la nueva disposición, en la Dirección del Registro Civil solo se atenderá casos de Inscripción de nacimientos y defunciones, y la Expedición de certificados con carácter de emergencia.