Intensifican operativos para cumplimiento de Decreto 472

Hasta el momento el Departamento de Saneamiento Ambiental ha realizado 266 inspecciones, se verificaron 37 lava autos cerrados y se colocaron 459 afiches de lavado de manos…

Foto: cortesía MINSA.

La Chorrera, Panamá Oeste. Con el fin de dar seguimiento a los establecimientos y verificar que cumplan con el Decreto 472 que prohíbe la realización de eventos con aglomeración de personas y el Decreto 489 que aprueba medidas sanitarias adicionales, para reducir, mitigar y controlar la propagación de la pandemia por la enfermedad COVID-19 en el país, la Región de Salud de Panamá Oeste, en conjunto con los alcaldes del distrito de La Chorrera y Arraiján, ampliaron operativos.

Un boletín de prensa del Ministerio de Salud, detalla que se verificaron locales tratando de que las personas no estén en la calle, se visitaron panaderías, supermercados, lava autos y restaurantes, es importante señalar que los gerentes han tomado medidas para controlar la entrada de sus clientes, están desinfectando sus carretillas, tomándole la temperatura a las personas, ya no se aprecian filas, pero se les recomienda la distancia de un metro entre personas.

Hasta el momento el Departamento de Saneamiento Ambiental ha realizado 266 inspecciones, se verificaron 37 lava autos cerrados y se colocaron 459 afiches de lavado de manos, y este miércoles, se sancionó al dueño de un establecimiento por incumplir el Decreto Ley 13 de 24 de enero de 2008 que prohíbe el uso del tabaco en lugares públicos y privados en todo el territorio Nacional.

Recomendamos a la población lavarse las manos con agua y jabón por 40 segundos y si no tiene que salir, quédese en su casa, sea usted el primer anillo de seguridad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nuevo Hospital del Niño por B/.615 millones está en firme

Jue Mar 19 , 2020
El proyecto tendrá más de 94 mil metros cuadrados, lo que implica 476 camas y 14 quirófanos; además, se destinará un espacio superior a los 24 mil metros cuadrados para la construcción de 700 estacionamientos.