Continúa investigación epidemiológica en Soná

El MINSA ha recibido equipos especializado para suministrar oxígeno a los pacientes que presenten complicaciones moderadas, los cuales estarán ubicados en las instalaciones del MINSA y la CSS, como el Hospital Santo Tomás, la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.

Foto: cortesía MINSA.

Soná, Veraguas. Con el fin de dirigir y coordinar junto a la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Seguridad las acciones pertinentes ante la situación epidemiológica en el Hospital Doctor Ezequiel Abadía, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en compañía de un equipo de epidemiólogos, se trasladó este miércoles en horas de la mañana en el citado centro hospitalario.

A través de un comunicado (No. 15), el Ministerio de Salud (MINSA) informó que lo anterior forma parte del plan “Protégete Panamá”, con el que la entidad participa en la investigación ampliada en el hospital Doctor Ezequiel Abadía, a la vez que se dota de equipo de protección personal para fortalecer la atención tanto en este centro hospitalario, como en el hospital Luis “Chicho” Fábrega de Santiago.

Igualmente, el MINSA ha recibido equipos especializado para suministrar oxígeno a los pacientes que presenten complicaciones moderadas, los cuales estarán ubicados en las instalaciones del MINSA y la CSS, como el Hospital Santo Tomás, la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.

Las autoridades del gobierno reiteraron, además, el agradecimiento a los profesionales de la salud, en especial a las enfermeras, técnicos, laboratoristas y trabajadores de los centros médicos tanto del MINSA como de la CSS, por su “abnegada labor en favor del país”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Banco de Sangre del Complejo requiere donantes

Jue Mar 19 , 2020
Para las donaciones en el banco de sangre del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, se mantiene un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. sábados, domingos y días feriados es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.