UNCAP llama a mantenerse firmes ante el COVID-19

La UNCAP expresa confianza que saldremos victoriosos como lo hemos hecho ante otras difíciles circunstancias; advierte que lo importante es mantenernos unidos afrontando la situación, trabajando por el mismo objetivo…

Miembros de UNCAP. Foto: cortesía UNCAP.

Ciudad de Panamá, Panamá. La dirigencia de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP) hizo hoy un llamado a la población a “mantener la calma y el sosiego”, como factor imprescindible en estos tiempos difíciles e inciertos que está viviendo el país por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

La presidenta de UNCAP, Dessiree Montero destacó que debemos fortalecer nuestra Fe y no perderla, que “las autoridades de salud están luchando para protegernos y es nuestro deber ciudadano cooperar con ellos y cumplir por convicción las instrucciones y regulaciones impuestas”.

“Desde nuestra posición como auxiliares de la gestión pública aduanera, nos corresponde ahora más que nunca, apoyar a nuestros clientes, cooperar con el Estado y cuidar de nuestros colaboradores”, manifiesta la dirigente gremial.

Explicó la importancia de que los agentes corredores de aduanas sigan respaldando las operaciones aduaneras, ya que es vital que nuestro país reciba las mercancías que garantizan nuestra higiene, alimentación y medicamentos, tanto como aquellas que seguirán fortaleciendo nuestra economía y los empleos de miles de panameños. Resalta la importancia de nuestro Hub Logistico y Hub Humanitario para Panamá y la región.

La UNCAP expresa confianza que saldremos victoriosos como lo hemos hecho ante otras difíciles circunstancias; advierte que lo  importante es mantenernos unidos afrontando la situación, trabajando por el mismo objetivo y dispuestos a luchar hombro a hombro para aliviar el impacto sobre la logística panameña.

“Estamos inmersos en una pandemia, sin embargo los panameños nos destacamos por ser hombres y mujeres de Fe, Oración, arduo trabajo, de lucha constante y amor por la familia, con lo que combatiremos, derrotaremos y nos sobrepondremos al Virus y sus consecuencias. Ahora más que nunca cabe resaltar que esta batalla es de todos y que unidos seremos más fuertes”, señaló Dessiree Montero.

La UNCAP agradece a los médicos, enfermeras y estamentos de seguridad por su ardua tarea conjunta y reitera su compromiso de mantener a sus agremiados informados y enterados de todas las actividades y normas que vayan surgiendo a medida que luchamos con esta pandemia.

En tal sentido, la UNCAP exhorta a todos los socios a aplicar y mantener las medidas de salud recomendadas, como son:

-lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos

-evitar las aglomeraciones

-si tiene síntomas de enfermedad respiratoria, fiebre, dolores musculares, llame al 169 y siga las instrucciones que de ellos reciba.

-si no necesita salir PERMANEZCA EN SU CASA

-manténgase informado únicamente a través de las autoridades y evite la desinformación en redes sociales, cuyas noticias falsas solo aumentan el stress.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ATP Invertirá B/.100 millones en turismo, después de crisis

Mié Mar 18 , 2020
El dinero se invertirá, entre otras obras, en la construcción y mejoras de infraestructuras turísticas, abastecimiento de agua potable, en la integración de espacios públicos en destinos prioritarios como: Boquete y Tierras Altas, en Chiriquí; Pedasí, en Los Santos; Santa Catalina, en Veraguas; Taboga, en la Ciudad Capital; y Bocas del Toro.