Banconal dará 90 “días de gracia» por coronavirus

1

La entidad bancaria señala que, si algún cliente bajo la figura de pago voluntario no necesita acogerse a este beneficio, puede continuar realizando sus pagos en la fecha y forma pactadas, por lo que su plazo no será modificado.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Banco Nacional de Panamá (Banconal) también se sumó a las entidades bancarias que están tomando medidas para aliviar la carga financiera de los clientes, a raíz de la crisis del coronarivus que está impactado en todo los ámbitos del país centroamericano.

A través de un comunicado, Banconal destaca que “siendo responsables con la sociedad, en medio de la situación sanitaria que vive el país y el mundo, anunciamos a todos nuestros clientes que cuentan con préstamos personales e hipotecarios bajo la figura de pago voluntario (ventanilla, banca en línea, transferencia o débito a cuenta) que se les otorgará un periodo de gracia de hasta noventa (90) días, sin recargo o penalidad. Por ende se extenderá el vencimiento acordado del préstamo”.

La entidad bancaria señala que, si algún cliente bajo la figura de pago voluntario no necesita acogerse a este beneficio, puede continuar realizando sus pagos en la fecha y forma pactadas, por lo que su plazo no será modificado.

Este periodo de gracia no implica condonación de capital y/o intereses, FECI, ni reestructuración respecto al monto adeudado por el cliente.

Continuamos evaluando otras medidas a implementar para otros productos y compromisos crediticios para el beneficio de nuestros clientes, que son lo más importante para nosotros, siempre.

Para cualquier consulta en este sentido, pueden llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica al 800-5151 (opción 4) o vía correo electrónico aclientecoconsumo@banconal.com.pa de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

“Seguiremos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá, como lo hemos hecho por más de 115 años. Hoy más que nunca nos cimentamos como el Banco de todos los panameños, al lado de nuestra gente, con la convicción firme de que unidos lo haremos”, concluyó Banconal, en su comunicado.

Redacción

Un comentario en «Banconal dará 90 “días de gracia» por coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

TE suspende términos en procesos jurídicos electorales

Mié Mar 18 , 2020
La medida adoptada también incluye la jurisdicción penal electoral y está contenida en el Decreto 9 de 18 de marzo de 2020, promulgado en el Boletín Electoral 4677 que emite de la institución.