MINSA y CSS inician implementación de módulos para atención

Adys Vásquez, directora médica del centro de salud en Pueblo Nuevo, destacó que “es una zona de triage, para atender los sintomáticos respiratorios, de los pacientes que se realizan el control diario”.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) inició la instalación de módulos para la atención de pacientes en diversos centros de salud y policlínicas del MINSA y la Caja del Seguro Social (CSS), con el propósito de tener mayor cobertura hacia las personas que presenten síntomas de cuadros respiratorios.

El MINSA detalló que se inició la ubicación de estos módulos de atención para los pacientes en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo y en las Policlínicas de Bethania y San Francisco, para una mejor atención de aquellos pacientes sintomáticos o sospechosos de COVID-19.

En este sentido, Adys Vásquez, directora médica del centro de salud en Pueblo Nuevo, destacó que “es una zona de triage, para atender los sintomáticos respiratorios, de los pacientes que se realizan el control diario”.

Por su parte el director médico de la policlínica de San Francisco, Abraham Bardayán mencionó que dentro del contenedor a los pacientes se les realizará un examen médico completo, por personal facultado y se tomará la decisión de hacer la muestra del hisopado de ser necesario.

Otros módulos estarán ubicados en los policentros de la 24 de diciembre y Juan Díaz, al igual que en los centros de salud de Tocumen, Paraíso y Patricia Duncan, en Colón.

En la Caja de Seguro Social, estas instalaciones estarán en las policlínicas de Betania, “Manuel Ferrer” en San Miguelito, JJ Vallarino en Juan Díaz, y el Complejo Hospitalario, ubicado en la vía Transístmica.

El MINSA recomienda a la población en general, que de no ser necesario salir de sus hogares por asuntos personales o laborales, favor permanecer en sus casas; ya que la seguridad sanitaria es responsabilidad de todos y evitaremos la propagación de virus.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Verifican en San Miguelito cumplimiento de Decreto 472

Mar Mar 17 , 2020
En los supermercados se mantenían las medidas de prevención como la colocación de gel alcoholado; igualmente mantienen la distancia de un metro entre personas en las filas, y la fluencia dentro del local de 50 personas, entre otras medidas de prevención.