Vigilan cumplimiento de decreto que prohíbe aglomeraciones

Las autoridades del MINSA advirtieron que continuarán haciendo recorridos a nivel nacional con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todo el país y evitar la propagación del COVID-19.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Desde la noche del sábado y madrugada de este domingo, las autoridades sanitarias hicieron un recorrido interinstitucional junto al Ministerio de Seguridad (Minseg), Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional en bares, discotecas y otros centros de concentración masiva.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional, liderado por el Ministerio de Salud (MINSA), busca que toda la población acate el Decreto 472 que prohíbe la aglomeracion de personas.

En el operativo del citado fin de semana dio como resultado preliminar la verificación de 50 locales, 5 de los cuales se suspendió la actividad que desarrollaban.

El MINSA detalló que la inspección por sector estuvo dividida por corregimiento de la siguiente manera: Juan Díaz (13 locales verificados, 3 locales cerrados), Río Abajo y Parque Lefevre (12 locale verificados, 1 local cerrado); Santa Ana y San Felipe (6 locales verificados, todos cumplieron con el Decreto); Bella Vista y San Francisco (9 locales verificados, 1 local cerrado); y Veracruz (10 locales verificados, 1 evento cerrado).

Las autoridades del MINSA advirtieron que continuarán haciendo recorridos a nivel nacional con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todo el país y evitar la propagación del COVID-19.

Recuerdan, además, a la ciudadanía que el Decreto ejecutivo 472 del 13 de marzo del 2020, en su artículo 2 dicta lo siguiente «Suspender todo tipo de actividades a los y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúan inspección de comercios por Decreto 472

Lun Mar 16 , 2020
El MINSA reitera el llamado a la conciencia ciudadana, ya que como autoridad y regente de la salud pública se han tomado medidas para salvaguardar la seguridad sanitarias de todos los panameños.