Autoridades insisten a la población quedarse en casa

También el MINSA informa que se ha dado respuesta inmediata a través de la línea 169 a centenares de personas que piden orientación con relación al nuevo coronavirus.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de contener la propagación del coronavirus en Panamá, el Ministerio de Salud reiteró hoy a la población seguir con el estricto cumplimiento de las medidas de higiene  tanto individuales como colectivas consistentes en el lavado frecuente de manos, evitar el contacto con personas resfriadas, entre otras, pero sobre quedarse en casa y solo salir en caso de eventos necesarios.

El MINSA insta a la población a tener plena confianza en el sistema sanitario y el trabajo en conjunto con la población, y destaca que los trabajadores de la salud laboran 24 horas al día para hacerle frente a al COVID19.

De acuerdo con el gobierno panameño, el MINSA y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) trabajan coordinadamente en acciones sanitarias y de seguridad tanto preventivas como de mitigación para reducir la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional.

“Solo con la unidad de todos los panameños podemos salir adelante de esta pandemia que afecta a todo el mundo y una prueba de ello fue el gran aplauso y reconocimiento que la población panameña dio en la noche de ayer domingo a todos los trabajadores de la salud que laboran en esta lucha”, señala un comunicado (10) del MINSA.

Este domingo se llevó a cabo la instalación de consultorios virtuales para atender y orientar a las personas que podrían presentar algunos síntomas de la enfermedad.

También el MINSA informa que se ha dado respuesta inmediata a través de la línea 169 a centenares de personas que piden orientación con relación al nuevo coronavirus.

El MINSA junto con el Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Migración, ha incrementado los operativos en todo el territorio nacional para garantizar el cumplimiento del decreto 472 que prohíbe la realización de eventos con aglomeración de personas. Durante el fin de semana fueron visitados más de 200 locales para garantizar el cumplimiento del decreto adoptado dentro de las medidas de emergencia por el COVID 19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Piden a autoridades indígenas acatar medidas sobre el coronavirus

Mar Mar 17 , 2020
Las autoridades de los pueblos indígenas piden a todos los moradores estar consciente de la gravedad de esta epidemia y reitera el llamado de unir esfuerzos con los estamentos de seguridad y las autoridades tradicionales porque "vamos a superar como país este momento difícil...