Advierten riesgo de adultos mayores por COVID-19

El especialista en medicina interna y geriatría del Hospital Santo Tomas, Dr. Diógenes Arjona, considera que es vital que los adultos mayores de 60 años estén durante estos días en casa…

Imagen cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) señala que “la prevención de los jóvenes es una de las garantías de que los adultos mayores estén protegidos contra el COVID-19”, uno de los mensajes de la institución de Salud para todas las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas en Panamá.

En este sentido, el especialista en medicina interna y geriatría del Hospital Santo Tomas, Dr. Diógenes Arjona, considera que es vital que los adultos mayores de 60 años estén durante estos días en casa, a menos que sea una urgencia de salud; por lo que el MINSA brinda algunas recomendaciones.

Recomendaciones

  • Si tiene síntomas respiratorios (tos frecuente, fiebre y/o dificultad al respirar), debe ir al médico con la nariz y boca cubierta por una mascarilla
  •  Si tienen una cita médica debe postergarla
  • Debe restringir las visitas en su casa, pedirles a sus familiares mantener las medidas sanitarias y evitar el saludo de abrazos y besos.
  • Como adulto mayor de 60 años el lavado de manos frecuente es fundamental para evitar los virus respiratorios
  • No asistir a centros hospitalarios o farmacias en busca de medicamentos, en este sentido los familiares pueden ir a los médicos especialistas de sus familiares a buscar las recetas y medicinas.
  • Recuerde además tomar mucha agua, alimentación balanceada y no olvidar sus medicamentos.

Los adultos mayores de 60 años y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías, insuficiencia renal, entre otras son las más vulnerables ante el COVID-19.

Lo más importante para evitar el COVID-19 es la prevención, mantener el domicilio limpio y adoptar como medida principal el lavado de manos frecuentemente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá cierra fronteras ante avance del coronavirus

Lun Mar 16 , 2020
Entre otras medidas, el MINSA anunció que a partir de la fecha quedan suspendidas las visitas a los centros hospitalarios, tanto públicos como privados de todo el país.