Ciudadanos restringen paso por coronavirus

En San Carlos, mientras un morador, evidentemente molesto, increpaba a los viajeros ya varados en la vía por el cierre de calle, Amado Chavarría contó a reporteros que llegaron al lugar su preocupación por la gran cantidad de vehículos que no paraban de transitar hacia el interior del país…

Cierre en Viguí. Redes sociales.

Ciudad de Panamá, Panamá. Al menos en dos puntos a lo largo de la Vía Interamericana, rumbo hacia el interior del país, se formó el caos, luego que ciudadanos tomaron por cuenta propia la decisión de impedir el avance de cientos de conductores que, según denunciaron, hacían caso omiso a las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA).

Entre otras cosas, el MINSA ha pedido a la población que se mantengan en sus domicilios como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus que suman ya 43 casos confirmados en el país centroamericano.

Entrada la noche de este sábado, las redes sociales se hicieron eco del cierre de calle en sector de San Carlos, donde moradores del área se tomaron la vía y colocaron toda clase de objetos y encendieron llantas para impedir el avance de ciento de conductores que pretendía avanzar hacia el interior del país.

En tanto, horas más tarde, a la altura del puente de Viguí, en Santiago, provincia de Veraguas, moradores del sector hicieron lo propio, colocando y encendiendo objetos y arbustos para impedir el tránsito de los que, a esa altura, se dirigían hacia la provincia de Chiriquí.

En San Carlos, mientras un morador, evidentemente molesto, increpaba a los viajeros ya varados en la vía por el cierre de calle, Amado Chavarría contó a reporteros que llegaron al lugar su preocupación por la gran cantidad de vehículos que no paraban de transitar hacia el interior del país, a pesar de los llamados del Ministerio de Salud por el coronavirus, declarado “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es más, dijo que muchos viajeros acudían a los supermercados a adquirir productos, no necesariamente preparándose para lo peor de una alerta por COVID-19, sino para “parquear” (pasar el rato o celebrar), lo cual, expresó, deja en evidencia la falta de conciencia de algunos que están haciendo caso omiso a las advertencias del MINSA.

“Estamos muy  preocupados por nuestras familias, sigue viajando gente hacia el interior, desde hoy (sábado) en la madrugada, no deja de pasar carros, buses llenos y no va a haber control señores. La gente hace caso omiso, totalmente. Hoy en las playas todavía la gente estaba bañándose, gente viajando hacia el interior con toda su familia. Vimos gente en los supermercado, comprando cervezas y haciendo súper (compra de productos alimenticios) para parquear”, manifestó.

Chavarría lamentó la falta de responsabilidad de algunos en viajar al interior, aprovechando la suspensión de clases en todo el país, o la pausa de labores en algunos sectores como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Horas antes de estos incidentes, las autoridades de Salud advirtieron que podrían implementar un cerco sanitario en la ciudad capital, para evitar el ingreso o salida, si se mantiene el flujo de viajeros como se reportó durante este sábado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá suspende vuelos de Europa y Asia por COVID-19

Dom Mar 15 , 2020
El gobierno panameño mencionó que se exceptúa de la citada suspensión de vuelos, todos aquellos relacionados con el transporte de medicamentos, insumos médicos quirúrgicos, equipos médicos y vacunas y de ayuda humanitaria.