MINSA reitera vigencia de Decreto por coronavirus

El MINSA anunció que seguirá haciendo recorridos a nivel nacional, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todo el país y evitar la propagación del COVID-19.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) reiteró hoy a la población acatar el Decreto Ejecutivo No.  472 del 13 de marzo del 2020, que en su artículo 2 dicta lo siguiente: «Suspender todo tipo de actividades y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional.

Quedan excluidos de esta suspensión, los eventos sociales siempre y cuando no excedan las 50 personas”.

Este llamado surge luego que el MINSA, durante un recorrido nocturno para garantizar el cumplimiento del citado decreto, se encontró con la celebración de un matrimonio donde estaban reunidas más de 50 personas.

Las autoridades sanitarias solicitaron a los organizadores del evento que debían retirarse al menos 14 personas de la sala de eventos.

El MINSA anunció que seguirá haciendo recorridos a nivel nacional, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todo el país y evitar la propagación del COVID-19.

Este operativo de inspección estuvo organizado por el Director de Provisión de Servicios del MINSA Dr. Agustín Sánchez y la subdirectora de la Región Metropolitana de Salud Yamileth López.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aumentarán capacidad de pruebas de COVID-19

Sáb Mar 14 , 2020
La nueva red de detección oportuna permitirá desahogar la demanda de pruebas que presenta el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).