Centroamérica se une para enfrentar el coronavirus

Adicional a las medidas contenidas en la declaración conjunta adoptada en la reunión virtual, se desarrollarán otras en el “Plan de Contingencia Regional orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la prevención…

Foto: Cancillería de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de trabajar en conjunto  medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus, los jefes de Estado y de Gobierno miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) sostuvieron conversaciones a través de una videoconferencia, en que abordaron temas como un “Plan de Contingencia Regional”.

En la reunión virtual participaron los presidentes de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, así como el vice primer ministro de Belice, quienes acompañados de sus cancilleres y ministros de salud, presentaron la situación de sus países y las medidas que han tomado.

Adicional a las medidas contenidas en la declaración conjunta adoptada en la reunión virtual, se desarrollarán otras en el “Plan de Contingencia Regional orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la prevención, contención y tratamiento del COVID-19 y otras enfermedades de rápida propagación”.

Entre esas medidas se menciona la negociación conjunta en la compra de medicamentos y dispositivos médicos; el incremento del fondo de emergencia del BCIE; el monitoreo del impacto real en las economías de los países, entre otras que permitirán a la región un abordaje integral de la pandemia.

La declaración “Centroamérica Unida contra el Coronavirus” se adjunta a continuación.

Centroamérica Unida contra el Coronavirus

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá confirma 36 casos de coronavirus

Sáb Mar 14 , 2020
Además, el MINSA podrá emitir directrices para el embarque o desembarque, en las operaciones portuarias de las naves comerciales de servicio internacional que tengan listas de enfermos, siempre que se cumpla con todas las medidas de bioseguridad.