Aumentarán capacidad de pruebas de COVID-19

La nueva red de detección oportuna permitirá desahogar la demanda de pruebas que presenta el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Luego de una reunión, el Ministerio de Salud (MINSA) anunció hoy el establecimiento de la Red Servicios de Atención de Laboratorio (RSAL), la cual permitirá realizar pruebas de COVID-19 en centros, hospitales y policentros del MINSA y la Caja del Seguro Social (CSS), a nivel nacional, a partir de este martes.

El anuncio se hizo luego que la titular de Salud, Rosario Turner Montenegro sostuviera un encuentro con proveedores de  pruebas de laboratorio para detección oportuna de coronavirus. La cita se dio como parte de los esfuerzos del MINSA en el fortalecimiento del plan de control, contención y mitigación del coronavirus, que al cierre del informe de este viernes, alcazaba ya 36 casos confirmados.

La nueva red de detección oportuna permitirá desahogar la demanda de pruebas que presenta el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

 La adquisición de estos equipos refuerza el trabajo que viene ejecutando el MINSA y la Caja de Seguro Social (CSS), con el apoyo del Gobierno Nacional y que permitirá la detección oportuna de los nuevos casos de COVID-19. 

 Algunos de los centros hospitalarios beneficiados serán: el Hospital del San Miguel Arcángel, Luis “Chicho” Fábrega, Santo Tomás y el Nicolás a. Solano, entre otros.

El MINSA reiteró que, aAnte todo, la población no debe olvidar que el lavado de manos es la principal barrera contra este y cualquier otro virus respiratorio que circulan en el país. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COVID-19 sigue avanzando en Panamá, van 43 casos

Dom Mar 15 , 2020
El gobierno señaló que continúa fortaleciendo la provisión de la red de servicios de salud para anticiparse en la atención de los pacientes que requieran de cuidados de mayor complejidad relacionados con el COVID-19.