Extranjeros no desembarcarán sin cumplir con medidas por COVID-19

De acuerdo con el MINSA, se trata de acciones intersectoriales en relación a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, con el propósito de garantizar que el país siga desarrollando sus actividades de manera segura y sostenida.

Ciudad de Panamá, Panamá. Autoridades del gobierno de Panamá anunciaron hoy nuevas medidas de control para impedir el avance del coronavirus en el país centroamericano que, según el informe de la noche de este miércoles (Comunicado No. 4), ascendía a 14 los casos confirmados, incluyendo un deceso por COVID-19 y dos pacientes recluidos en salas de cuidados intensivos.

En el comunicado (No. 5) difundido al medio día de este jueves, el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que ha coordinado con el Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración (SNM) y la Autoridad de Aduanas las medidas para que “a partir de este jueves cruceros con turistas de países afectados (con coronavirus) no desembarquen al territorio nacional sin que cumplan con los procesos de vigilancia sanitaria establecidos por las autoridades del país y la OPS”.

De acuerdo con el MINSA, se trata de acciones intersectoriales en relación a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, con el propósito de garantizar que el país siga desarrollando sus actividades de manera segura y sostenida.

El MINSA anunció, además, que en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se han coordinado los mecanismos para garantizar que la venta de alimentos, productos de aseo y limpieza se realicen de manera controlada para que todas las familias puedan tener acceso a estos de forma efectiva, sin acaparamientos y sin escasez que ocasionen pánico entre la población.

Una vez más, el MINSA planteó a la ciudadanía la necesidad de mantenerse informados por los canales oficiales como son los comunicados y redes sociales de la entidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Desmienten rumores sobre salud del presidente Cortizo

Jue Mar 12 , 2020
En tanto, en redes sociales, se ha especulado que el gobernante habría sido contagiado de coronavirus lo que “explicaría” su “falta” de aparición en eventos públicos, como las conferencias de prensa que encabeza el MINSA. No ha faltado la circulación, también por redes sociales, de imagen o meme haciendo alusión a las “conjeturas”.