Desmienten rumores sobre salud del presidente Cortizo

En tanto, en redes sociales, se ha especulado que el gobernante habría sido contagiado de coronavirus lo que “explicaría” su “falta” de aparición en eventos públicos, como las conferencias de prensa que encabeza el MINSA. No ha faltado la circulación, también por redes sociales, de imagen o meme haciendo alusión a las “conjeturas”.

Presidente Cortizo en su despacho. Tomado de redes sociales.

Ciudad de Panamá, Panamá. En medio de rumores sobre el estado de salud del mandatario panameño, Laurentino Cortizo, una foto circuló hoy por diversas redes sociales para desmentir que el gobernante tenga algún malestar que le impida laborar.

La alerta sanitaria generada por la llegada del coronavirus al país centroamericano, ha llevado a periodistas a preguntar por el mandatario Cortizo, en la reciente conferencia de prensa convocada por el Ministerio de Salud (MINSA), para informar sobre la evolución del COVID-19.

En tanto, en redes sociales, se ha especulado que el gobernante habría sido contagiado de coronavirus lo que “explicaría” su “falta de aparición” en eventos públicos, como las conferencias de prensa que encabeza el MINSA. No ha faltado la circulación, también por redes sociales, de imagen o meme haciendo alusión a las “conjeturas”.

Frente a esto, una instantánea del mandatario, con fecha de este jueves, 12 de marzo, busca desmentir los rumores. La foto -con un Cortizo en su despacho, vistiendo camisa manga larga blanca, corbata azul, luciendo reloj negro en su mano izquierda, y con bolígrafo en su mano derecha, seleccionando un artículo de un diario local, rodeado de libretas de apuntes y una bebida- busca poner fin a las suposiciones.

Cabe destacar que en la noche de este miércoles, durante el informe del MINSA, la titular de Salud Rosario Turner afirmó que el gobernante está bien.

“Se ha acatado a todas sus instrucciones (del presidente Laurentino Cortizo), el Presidente está muy bien, quería hasta venir acá; venía de una cita médica de gastroenterología. Como todo ser humano también tiene que darse su chequeo, pero él va a acompañarnos en estos temas de crisis. El mandatario aparece en el momento que tiene estar, pero que ha estado liderando esto (las acciones contra el coronavirus), es el primero, es el obrero numero uno de este país, que esta pendiente de todo lo que cada uno de nosotros hacemos”, respondió Turner, en medio de la rueda de prensa realizada en la sede de la Policía Nacional (PN).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Casos de coronavirus en Panamá aumentan a 27

Vie Mar 13 , 2020
La ministra de Salud, Rosario Turner, se reunió́ la mañana de este jueves con empresarios a quienes recomendó́ establecer mecanismos de control que garanticen la venta de alimentos y productos de limpieza y aseo...