DAI tramita 37 planos de comunidades para legalizaciones

En tanto, en revisión y cálculo están los asentamientos San Francisco Fundadores en Las Garzas, en Panamá Este; 7 de Junio en el distrito de Arraiján; Eben Ezer en Bocas del Toro y en Colón Puerto Escondido, sector 2-1 y Lo Nuestro.

Foto: cortesía Miviot.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección de Asentamientos Informales (DAI) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tramita un total de treinta y siete planos de comunidades informales para los respectivos procesos de legalización y con el fin de beneficiar a las familias.

De acuerdo con un informe de la entidad, en el departamento de Agrimensura de la entidad hay 19 de los planos en confección, dos comunidades en proceso de descripciones y 15 planos en proceso de revisión y cálculos.

Entre los planos en confección, el personal trabaja en las comunidades Los Sin Tierra-Primera Etapa, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro; y en la provincia de Colón están Palmas Bellas y Puerto Escondido, sector 2-2.

En tanto, en revisión y cálculo están los asentamientos San Francisco Fundadores en Las Garzas, en Panamá Este; 7 de Junio en el distrito de Arraiján; Eben Ezer en Bocas del Toro y en Colón Puerto Escondido, sector 2-1 y Lo Nuestro.

Entre los planos que finalizaron su proceso de dibujo y necesitan iniciar su recorrido de aprobación se encuentran Villa Mireya en Capira, Eben Ezer en Vista Alegre de Arraiján y el polígono de La Esmeralda en Las Cumbres, que es una corrección solicitada por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (el plano se encuentra avanzado). Villa Mireya está pendiente de resolución de Situación de Hecho y Eben Ezer en el sector de Vacamonte espera sello del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

El dibujo de los planos de lotificación, levantado en la sede central por personal de Asentamientos Informales, permite visualizar los linderos de cada lote que conforman la comunidad, la ubicación, los detalles de margen para la localización del asentamiento en el sitio que se encuentra y así al aprobarse son las medidas legales para la facturación con el BHN.

La Dirección de Asentamientos Informales del Miviot tiene pendiente la entrega de más de 400 asignaciones provisionales de lotes en seis comunidades entre Arraiján, San Miguelito y Las Garzas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sube a 14 casos de coronavirus en Panamá, 2 en cuidados intensivos

Jue Mar 12 , 2020
El MINSA reitera a la población seguir las instrucciones que las autoridades de salud han indicado de proteger a los adultos mayores como las personas más vulnerables.