Cortizo se encuentra bien y liderando acciones contra el coronavirus

Al medio día de este miércoles, a través de un Comunicado (No. 3), el MINSA informó que dos funcionarias de la Presidencia de la República fueron sometidas a análisis clínico y de laboratorio, las cuales salieron negativo.

Presidente Laurentino Cortizo. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Durante la rueda de prensa en la noche de este miércoles, donde las autoridades de Salud rindieron un balance (Comunicado 4) de los casos de coronavirus registrados en Panamá, y a pesar del aumento en el número de confirmaciones por COVID-19, la ministra de Salud, Rosario Turner informó que el presidente se “encuentra bien”, liderando todas las acciones que se han implementado para enfrentar la enfermedad.

El MINSA ha informado que se han realizado evaluaciones de funcionarios públicos ante sospechas, pero, de momento, los resultados han salido negativos. Colaboradores de la Presidencia de la República, han estado entre los que se les practicaron las pruebas, situación que generó todo tipo de conjeturas en las redes sociales.

“Se ha acatado a todas sus instrucciones (del presidente Laurentino Cortizo), el Presidente está muy bien, quería hasta venir acá; venía de una cita médica de gastroenterología. Como todo ser humano también tiene que darse su chequeo, pero él va a acompañarnos en estos temas de crisis. El mandatario aparece en el momento que tiene estar, pero que ha estado liderando esto (las acciones contra el coronavirus), es el primero, es el obrero numero uno de este país, que esta pendiente de todo lo que cada uno de nosotros hacemos”, respondió la titular de Salud, en medio de la rueda de prensa realizada en la sede de la Policía Nacional (PN).

Al medio día de este miércoles, a través de un Comunicado (No. 3), el MINSA informó que dos funcionarias de la Presidencia de la República fueron sometidas a análisis clínico y de laboratorio, las cuales salieron negativo.

Como medida preventiva, el Ministerio de la Presidencia está realizando la prueba de tamizase (toma de temperatura) a todos los funcionarios y personal que llegue a la institución; igualmente recomendamos a otras instituciones y empresas que reciben a diario afluencia de público puedan aplicar medidas similares.

“El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se encuentra atendiendo desde su despacho de manera habitual”, mencionó el MINSA en el comunicado.

Las autoridades de Salud reiteran a la población que, en caso de presentar síntomas de fiebre, tos seca y dificultades al respirar, que acudan primero a las policlínicas, Policentros y centros de salud y evitar acudir a las salas de urgencias de los hospitales, que están reservadas para atender pacientes con casos graves de distintas enfermedades, que sean referidos por las instalaciones de salud antes mencionadas.

También llaman a la población a que extremen las medidas de higiene personal y colectivas, como el lavado de manos frecuente con jabón o con gel alcoholado, evitar las aglomeraciones y taparse la boca y nariz al estornudar, además de evitar el saludo de manos o con besos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Primera torre de Nuevo Brooklincito registra 95% de avance

Jue Mar 12 , 2020
La primera torre de siete que abarcará este complejo habitacional consta de 39 apartamentos de dos recámaras y nueve viviendas de tres habitaciones.