TE anuncia medidas por coronavirus y prorrogará vigencia de cédula

El TE indicó que el Pleno evaluará adoptar otras medidas laborales según se den los acontecimientos, todo esto en función de la decisión de las autoridades del Ministerio de Salud…

Sede del Tribunal Electoral, ciudad de Panamá. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. Todas las actividades que involucren aglomeración de público en las instalaciones del Tribunal Electoral (TE) quedan suspendidas hasta nuevo aviso, anunció la entidad electoral a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento, el Pleno del Tribunal Electoral suspendió hasta nuevo aviso,  todas las actividades que implican la concentración de público en sus instalaciones, entre ellas la reunión de la Comisión Nacional de Reformas de Electorales (CNRE) de esta semana, las  capacitaciones de sus funcionarios, inducciones de nuevos colaboradores y reuniones de coordinación, tanto internas como externas, lo mismo que las misiones oficiales  dentro y fuera del país.

El TE informó, además, que este miércoles se va a emitir un Decreto por medio del cual se prorroga la vigencia de la cédula de identidad personal para que quienes la tengan vencida o próxima a vencer, para que estos usuarios no tengan que acudir a hacer este trámite y exponer su salud en lugares de afluencia de público.

Adicionalmente, el TE indicó que el Pleno evaluará adoptar otras medidas laborales según se den los acontecimientos, todo esto en función de la decisión  de las autoridades del Ministerio de Salud con motivo de la aparición en el país de casos de Coronavirus.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Autoridades panameñas confirman 3 nuevos casos de coronavirus

Mié Mar 11 , 2020
El MINSA reitera también que, ante la presencia de casos confirmados de COVID-19, partir de este miércoles 11 de marzo, se emitirá en forma diaria a las 12 del mediodía, un comunicado sobre la evolución del evento y las medidas necesarias parar evitar su propagación, y se mantiene a las 6:00 de la tarde otro comunicado, seguido de una conferencia de prensa.