Padres piden no enviar alumnos al Felix Olivares por crisis de COVID-19

Los padres de familia, de la junta directiva, han estado en conversaciones en las últimas horas, tras los informes del MINSA sobre el coronavirus.

Foto: cortesía.

Ciudad de David, Chiriquí. En declaraciones a Pulso Mundial News (PMN), el fiscal de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Félix Olivares Contreras, Ariel Batista calificó de “salto drástico” el informe rendido por las autoridades del Ministerio de Salud este martes, en el que confirmaron la muerte de una persona y la afectación de 7 más por el coronavirus.

Ante esta situación, Batista pidió a las autoridades del plantel, ubicado en David, en la provincia de Chiriquí, a que presenten “recomendaciones” a los padres de familia ante la incertidumbre generada por el COVID-19, cuyas confirmaciones se incrementaron de 1 a 8 casos en menos de 24 horas, según reportaron las autoridades; eso, sin mencionar el número de sospechosos bajo investigación.

“En virtud del desarrollo que ha tenido el coronavirus en el país, el salto drástico de número de infectados y diagnosticados con el virus, estamos recomendando no enviar a nuestros hijos el día de mañana (hoy miércoles). Mañana yo me acercaré al colegio, conversaré con la directora encargada, la profesora Sonia, que nos pueda dar su impresión de qué recomiendan ellos, hasta tanto se aclare mucho de las incertidumbres que tengan los padres”, dijo Batista a PMN.

Explicó que los padres de familia, de la junta directiva, han estado en conversaciones en las últimas horas, tras los informes del MINSA sobre el coronavirus. Señaló que han tratado de apoyar al colegio con gel alcoholado, pero se ha hecho difícil conseguir este producto que ya comienza a escasear en las tiendas y supermercados

“Recuerden que nuestros hijos, nosotros tenemos la primera palabra y podemos decidir, pedimos el apoyo a todos los profesores en cuanto a las materias, los ejercicios y las notas que tengan para el día de mañana (hoy miércoles), para que nos ayuden a los padres de familia a obtener un poco de paz en estos momentos de incertidumbre”, acotó Batista, quien mencionó que no hay personal suficiente de aseo en el plantel.

Entre otras cosas, en el comunicado, al que tuvo acceso PMN, la Asociación de Padres de Familia del Colegio Félix Olivares Contreras solicita al Meduca Regional Chiriquí y a los administradores del Colegio, “que tomen una decisión con el personal de aseo necesario de forma permanente, que hagan las gestiones necesarias para abastecerse de los insumos necesarios para enfrentar las medidas de aseo. Y por último un llamado a la Ministra de Educación, que tome una decisión preventiva a nivel nacional, antes que aparezcan nuevos casos más allá de los límites de la provincia de Panamá y Panamá Oeste”.

Comunicado de la Asociación de Padres de Familia

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

MEDUCA anuncia suspensión de clases a nivel nacional

Mié Mar 11 , 2020
Cabe recordar que, por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA) ordenó, en la noche de este martes, la suspensión de las clases en las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito, hasta el próximo 7 de abril...