MIDES anuncia suspensión temporal de clases en CAIPIs por COVID-19

Como medida preventiva el MIDES recomienda regular las visitas en las diferentes casas hogares donde residen adultos mayores.

Ministra Markova Concepción Jaramillo. Foto Cortesía MIDES.

Ciudad de Panamá, Panamá. A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció a la ciudadanía que, cumpliendo con los protocolos de salud emitidos por el Ministerio de Salud (MINSA) ante los casos de COVID-19, se suspenden las clases en los todos los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) públicos y privados ubicados en Panamá Norte y San Miguelito. 

El MIDES señala que las clases también quedan suspendidas en el Centro de Formación y Desarrollo para Adolescentes (CEFODEA).  La medida se estará aplicando hasta el 7 de abril, tal como lo ha recomendado MINSA.

Como medida preventiva el MIDES recomienda regular las visitas en las diferentes casas hogares donde residen adultos mayores. La medida evitaría que esta población vulnerable se exponga a posibles contagios. En ese sentido la institución hace un llamado a los familiares a respetar y cumplir los protocolos que apliquen estos centros.

El MIDES hace un llamado a la ciudadanía a seguir los protocolos de prevención que ha emitido el Gobierno Nacional, aplicar el lavado de manos, evitar el saludo de manos y besos y usar un pañuelo o el ángulo del antebrazo para toser.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

TE anuncia medidas por coronavirus y prorrogará vigencia de cédula

Mié Mar 11 , 2020
El TE indicó que el Pleno evaluará adoptar otras medidas laborales según se den los acontecimientos, todo esto en función de la decisión de las autoridades del Ministerio de Salud...