MEDUCA anuncia suspensión de clases a nivel nacional

Cabe recordar que, por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA) ordenó, en la noche de este martes, la suspensión de las clases en las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito, hasta el próximo 7 de abril…

Archivo. Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos (izq.). Foto: cortesía MEDUCA.

Ciudad de Panamá, Panamá. A raíz de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, la Ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos anunció hoy la suspensión de las clases a nivel nacional hasta el próximo 20 de marzo, como medida de prevención.

“He recibido instrucciones del Presidente de la República y en coordinación con el @MINSAPma hemos tomado la decisión de suspender las clases a nivel nacional, hasta el 20 de marzo”, publicó en su cuenta de twitter la titular del MEDUCA, quien se encontraba realizando  un recorrido por instalaciones escolares en la provincia de Chiriquí.

En tanto, durante el recorrido, en declaraciones a los medios de comunicación la Ministra sostuvo que el mandatario Laurentino Cortizo “es un presidente  que escucha”, y la medida del MEDUCA obedece a la preocupación de la comunidad educativa y es una acción preventiva;  y no corresponde a las medidas epidemiológicas que ha tomado el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que, por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA) ordenó, en la noche de este martes, la suspensión de las clases en las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito, hasta el próximo 7 de abril, como medida preventiva ante los casos de coronavirus que se están registrando en el país.

Por su parte, tras el anuncio de la ministra Gorday de Villalobos, el MEDUCA, en su cuenta de twitter @MeducaPma, destacó que las medidas de suspensión de clases se mantienen, “hasta el 7 de abril en las regiones Panamá Norte, Centro y San Miguelito (escuelas y universidades); y hasta el 20 de marzo en las demás escuelas del país.

Vale mencionar que, debido al incremento de casos de COVID-19,  diversos gremios de docentes habían solicitado a las autoridades la suspensión de las clases, cuyo año lectivo 2020 inició el pasado 2 de marzo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

IDAAN retira desechos de líneas pluviales en Colón

Jue Mar 12 , 2020
Los técnicos del IDAAN de la Regional de Colón, realizaron la limpieza de la tubería, tarea que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas.