Servicio del IDAAN se restablece paulatinamente

Los trabajadores del IDAAN, realizaron una reparación de alta complejidad que comprendió el reemplazo y traslado de los componentes de la bomba.

Sede del IDAAN, en la capital. Foto: cortesía IDAAN.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció en la tarde de hoy que se completó el trabajo de reparación y arranque de la bomba de la planta de Chilibre, que mantenía trabajando a la potabilizadora al 90% de su capacidad.

La institución informó que en la medianoche los sectores afectados comenzarán a recibir en forma paulatina el servicio, sin embargo en los más alejados de la red, el sistema se estabilizará entre 12 y 24 horas.

Estos sectores son:  Área de 24 de Diciembre, La Siesta, Jardines de Cabra, Altos de Tocumen, Praderas de San Antonio, partes altas de Mañanitas y Villa Lobos, puntos altos y alejados de vía Tocumen, partes altas de Brisas del Golf y Pedregal, Villa Lucre. Don Bosco, Las Acacias, áreas de San Miguelito y los que se alimentan del tanque de las Cumbres y Panamá Norte entre otras comunidades cercanas.

Los trabajadores del IDAAN, realizaron una  reparación de alta complejidad que comprendió el reemplazo y traslado de los componentes de la bomba.

El Dir. Ejecutivo Guillermo Torres Díaz indicó que trabajar al 90 % de la planta significa que entre 150,000 a 200,000 personas que residen en los puntos alejados y altos de la red que se abastecen de Chilibre, quedan sin el suministro o con baja presión.

En la actualidad la ciudad de Panamá demanda  la producción total de la planta. La 10 bombas de Chilibre han perdido eficiencia debido al paso del tiempo y a los constantes trabajos de mantenimiento.

La actual administración ha iniciado un plan para modernizar la planta Federico Guardia Conte en el que se incluye la compra de nuevos motores para reforzar su producción.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Primera Dama viaja como embajadora panameña de educación STEAM

Lun Mar 9 , 2020
La Primera Dama también conocerá los centros de Innovación del Maestro y los programas de la Pan American Development Foundation (PADF), desarrollados en asociación con la Cámara de Comercio de Aburrá Sur y la Corporación CIPSELA.