Panameñas llaman a la solidaridad en el Día Internacional de la Mujer

Para la diputada y secretaria de la Secretaría Nacional de la Mujer, Ana Giselle Rosas, el lema de la ONU Mujeres este año debe invitar a toda la sociedad a reflexionar sobre qué tanto hemos logrado en el país alcanzar la igualdad de oportunidades para todos, principalmente para las mujeres.

Foto: cortesía CD.

Ciudad de Panamá, Panamá. Mujeres del partido Cambio Democrático (CD) llevaron a cabo un conversatorio donde compartieron experiencias y analizaron los aportes y desafíos que, expusieron, tienen por delante en los diversos campos, tanto en el hogar, como en lo profesional y, sobre todo, cuando se trata de emprender una carrera política.

El evento, realizado en la tarde de este sábado, fue auspiciado por la Secretaría Nacional de la Mujer del partido Cambio Democrático (CD, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Para este año 2020, la ONU Mujeres estableció el tema del Día Internacional de la Mujer: «Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres».

Para la diputada y secretaria de la Secretaría Nacional de la Mujer, Ana Giselle Rosas, el lema de la ONU Mujeres este año debe invitar a toda la sociedad a reflexionar sobre qué tanto hemos logrado en el país alcanzar la igualdad de oportunidades para todos, principalmente para las mujeres.

La diputada Rosas dijo sentirse orgullosa del trabajo que realizan las féminas en los distintos espacios que han logrado en el país, como en el Foro de Mujeres de Partidos Políticos (FMPP), desde donde ellas, de todos los colectivos políticos, incluyendo las de CD, aportan a la transformación de la sociedad.

«Aquí estamos de distintos lugares, de varias profesiones, carácter y pensamientos, mujeres con diversos roles, y nos toca entender o analizar el legado que estamos dejando a las siguientes generaciones. Igualmente tenemos que entender que unidas somos más fuertes, y necesitamos que las mujeres estén mucho más activas en la política», destacó la diputada Rosas.

El conversatorio, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Latina en la capital, se realizó luego de concluir una jornada más del Diplomado que reciben las mujeres de CD en el citado centro de educación superior. Más de 50 integrantes de CD, procedentes de Darién, Panamá y Panamá Oeste se están formando en «Liderazgo y Política».

Foto: cortesía.

Rosas resaltó, además, el valor y trabajo de las mujeres de Cambio Democrático, sobre todo de las que compitieron en la pasada campaña electoral y lograron obtener cargos, así como de las que, a pesar de la derrota, siguen activas aportando y fortaleciendo a CD.

Durante el conversatorio, las participantes hicieron un llamado a la «solidaridad» entre todas las mujeres del país, y coincidieron con Rosas, en el sentido de que hace falta mayor unidad entre las mujeres para lograr los objetivos, ya que ninguna debe convertirse en un obstáculo para el avance de otras. Incluso, señalan, la lucha por la igualdad y espacio para las mujeres no se trata de quitar tampoco a los hombres del camino.

«Un país sin mujeres, es un país sin democracia. Las mujeres tenemos que tener mayor solidaridad entre nosotras, y podemos lograr lo que nos propongamos. Todo depende de las metas que se pongan las mujeres, independientemente de las barreras que aún existen. La clave es la perseverancia, la confianza en nosotras mismas, y no dejarse llevar por los ‘NO’ que pudieran decirnos. No se dejen abatir, mantengan su norte fijo, porque siempre habrá piedras en el camino, lo importante es seguir adelante», reflexionaron las féminas de CD, quienes hicieron un llamado a la unidad del colectivo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miviot inspecciona comunidades y sectores vulnerables

Dom Mar 8 , 2020
El viceministro manifestó que el Miviot busca con el contratista la celeridad de la estabilización del terreno y poder terminar cuanto antes el proyecto que cuenta con un total de 188 viviendas construidas y otras 62 por terminar o en fundación.