ANTAI valora 100% de “transparencia” del IDAAN

Un boletín prensa del IDAAN, señala que como parte del compromiso de transparencia, la institución realizó la actualización en su página web de los proyectos institucionales de los años 2019-2020.

Sede del IDAAN, en la capital. Foto: cortesía IDAAN.

Ciudad de Panamá, Panamá. En materia de cumplimiento en la Ley que dicta las normas de Transparencia en la Gestión Pública, con lo estipulado para las secciones de transparencia en los sitios web, alcanza un 100%, aseguró la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en su último informe de monitoreo del mes de enero de 2020.

ANTAI evaluó a un total de 192 entidades, entre las cuales hay 111 del Estado, empresas públicas y 81 municipios de la República de Panamá.

71 de 111  instituciones  que representan el 64% cumplen al 100% lo establecido en la Ley No 6 de enero de 2002 que dicta las normas para la Trasparencia y Gestión Pública

Un boletín prensa del IDAAN, señala que como parte del compromiso de transparencia, la institución realizó la actualización en su página web de los proyectos institucionales de los años 2019-2020. De igual manera, los informes financieros,  presupuestarios, programas desarrollados y los actos públicos relativos a las Contrataciones públicas.

También, se actualizó la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes y pagos en concepto de viáticos del 2019 y 2020, agrega el boletín de prensa.

Por su lado, el director Ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres Díaz, se mostró complacido con este “logro” y expresó que es una misión de la actual administración dar a conocer a la población en forma transparente el trabajo que realiza la institución y para ello invitó a la ciudadanía a entrar al sitio web institucional: www.idaan.gob.pa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

MICI continúa promoción de exportaciones en interior del país

Mié Mar 4 , 2020
En Veraguas asistieron productores de cucurbitáceas del área de Calobre y Soná. Mientras que en Darién estuvieron presentes productores de rubros como plátano y ñame, además, emprendedoras dedicadas a la elaboración de productos varios.