Imparten curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel liviano

Este es el segundo curso de rescate urbano dirigido a 33 unidades voluntarias del Sinaproc, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y Cruz Roja Panameña…

Foto: cortesía Sinaproc.

Ciudad de Colón, Colón. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), inició desde este lunes, 2 de marzo, hasta el viernes, 6 de marzo, en la provincia de Colón, el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel liviano (CRECL), con el objetivo de fortalecer a las instituciones de primera respuesta para atender situaciones de emergencias en estructuras colapsadas.

Carlos A. Rumbo, el director general, señaló que una de las metas visionarias de su administración es preparar a voluntarios y funcionarios  para poder brindar esa respuesta rápida y eficiente a la población ante una emergencia o desastres.

Este es el segundo curso de rescate urbano dirigido a  33 unidades voluntarias del Sinaproc, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y Cruz Roja Panameña, dijo Rumbo.

Adherbal De La Rosa, encargado del programa USAR Panamá y punto focal operativo, indicó que este curso le da herramientas a los rescatistas para la organización, coordinación de técnicas de búsqueda, marcaje y extracción de víctimas superficiales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MINSA instruye en Los Santos a ediles sobre coronavirus

Mar Mar 3 , 2020
El epidemiólogo de la Región, Dr. Carlos Muñoz explicó a los presentes las medidas de prevención que hay que tener para evitar el COVID-19 como el lavado de mano, uso del gel alcoholado y exhorto a los presentes que son líderes de su comunidad que promuevan las recomendaciones del Ministerio de Salud...