Fuerza Pública y MINSA revisan estrategia de seguridad ante COVID-19

Se trata de un apoyo y un respaldo al MINSA para salvaguardar el orden público y garantizar que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)…

 Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de revisar los planes y estrategias que se están ejecutando para garantizar la seguridad en el país ante riesgos de coronavirus, los estamentos de seguridad se reunieron este domingo con el ministro y viceministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino e Ivor Pitti, respectivamente.

En el encuentro, se habló de crear una plana mayor conjunta de la Fuerza Pública, para  sincronizar los esfuerzos de forma segura en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), ante la amenaza del Coronavirus.

Se trata de un apoyo y un respaldo al MINSA para salvaguardar el orden público y garantizar que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que incluyen controles para prevenir y enfrentar la amenaza del coronavirus, de presentarse casos de esta enfermedad en el país.

Los directores de los estamentos de seguridad, Oriel Ortega, del Senafront; Jorge Miranda, de la Policía Nacional (PN) y Ramón Nonato López, del Senan , estuvieron presentes en esta reunión de trabajo.

En los últimos días, los estamentos de seguridad han participado en seminarios dictados por expertos del MINSA sobre cómo estar preparados y cómo responder ante el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 y COVID-19, tanto en materia preventiva como en el evento que se presente algún caso positivo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

MINSA llama al diálogo para evitar paro en el HSMA

Dom Mar 1 , 2020
En el encuentro se atendió las solicitudes de un grupo de funcionarios quienes exigen pagos atrasados desde 2017, por lo que al final de la reunión se acordó buscar los mecanismos administrativos para resolver las exigencias de los empleados del HSMA.