Eligen panameña para vice presidencia de organismo internacional de aduanas

Cabe destacar que ASAPRA tiene cinco vicepresidencias regionales, las cuales son Área del Cono Sur, Área Norte, Área Europea, Área Andina y Área Centroamericana y del Caribe para la cual fue electa la panameña Dessiree Montero.

Dessiree Montero, presidenta de UNCAP. Foto: cortesía UNCAP.

Punta Cana, República Dominicana. El organismo internacional que aglutina las principales organizaciones públicas y privadas de los diferentes continentes del mundo relacionadas con la industria logística de cara a los servicios aduaneros, la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA), llevó cabo su Asamblea General en Punta Cana, República Dominicana.

Panamá estuvo representada en esta Asamblea General por directivos de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP), encabezada por su Presidenta Dessiree Montero y por la Directora General de Aduanas de Panamá, Tayra Ivone Barsallo.

En el marco de esta Asamblea General se llevaron a cabo elecciones para escoger a nuevos directivos de ASAPRA, y para vicepresidenta de la región Centroamérica y del Caribe de ASAPRA fue escogida Dessiree Montero, Presidenta de UNCAP.

Cabe destacar que ASAPRA tiene cinco vicepresidencias regionales, las cuales son Área del Cono Sur, Área Norte, Área Europea, Área Andina y Área Centroamericana y del Caribe para la cual fue electa la panameña Dessiree Montero.

Aunado a la Asamblea General de ASAPRA, también se llevó cabo el IV Congrego de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados-OEA, donde se expusieron diferentes temas abordando la actualidad y la ampliación de los beneficios a nivel global que supone convertirse en Operador Económico Autorizado.

Se desarrollaron diferentes mesas y paneles de discusión con importantes temas de interés logístico, una de esas mesas abordó el tema “OEA y logística; una mirada diferente”, en la que expusieron por Panamá, Tayra Ivonne Barsallo, Director General de Aduanas de Panamá y Dessiree Montero, Presidenta de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá-UNCAP.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Autoridades reiteran higiene como claves en inicio de año escolar 2020

Dom Mar 1 , 2020
Igualmente el MINSA recomienda el consumo de frutas y alimentos sanos en época escolar, tales como sandías, piñas, manzanas, galletas integrales, proteínas y mucha agua.