Concluye huelga de trabajadores de Palma Aceitera en Alanje

Hermenegildo Baker, director de Mitradel en Chiriquí, destacó la buena disposición de las partes a dialogar a fin de resolver el conflicto laboral que dio como consecuencia esta medida de huelga.

Foto: cortesía Mitradel.

Alanje, Chiriquí.  El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) anunció el fin de la huelga que realizaron trabajadores de la empresa Agropalma de Inversiones en Alanje, provincia de Chiriquí.

Un boletín de prensa del Mitradel, señala que con la mediación del Ministerio, a través de su Regional de Chiriquí, se logró un acuerdo para la finalización de la huelga que mantenían desde el pasado jueves, 27 de febrero, los obreros de la Empresa Agropalma de Inversiones, convocada por el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Chiriquí Land y Empresas Afines (SITRACHILCO).

“Con la firma de este acuerdo, concretado a las 11:25 de la noche de ayer 28 de febrero, se concluye el proceso de conciliación de Pliego de Peticiones por Violaciones al Código de Trabajo”, precisa el boletín de prensa.

Hermenegildo Baker, director de Mitradel en Chiriquí, destacó la buena disposición de las partes a dialogar a fin de resolver el conflicto laboral que dio como consecuencia esta medida de huelga.

«Nuestro rol como garante del cumplimiento del Código de Trabajo es garantizar con nuestra mediación que se mantengan las buenas relaciones trabajador – empleador para garantizar la paz laboral en el país», enfatizó Baker.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno consultará proyecto para fortificación del arroz pilado

Sáb Feb 29 , 2020
El proyecto sobre “Premezcla para la Fortificación del Arroz Pilado” es el resultado de uno de los dos documentos normativos que la DGNI, como Organismo Nacional de Normalización, es responsable de coordinar dentro del Comité Técnico de Granos y Cereales y Arroz.