Unidades de estamentos de seguridad se entrenan como guardavidas

El Sinaproc cuenta con unos 400 guardavidas profesionales certificados en todo el país, la mayoría de ellos son voluntarios.

Miembros de estamentos de seguridad certificados como guardavidas. Foto: cortesía Sinaproc.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de 48 miembros de los diversos estamentos de seguridad del país recibieron este viernes, por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), su certificado de Guardavidas Nereo-2020, con el compromiso de brindar los primeros auxilios a quienes se encuentren en riesgo.

Los nuevos guardavidas se entrenaron durante 45 días con instructores de Sinaproc, en conocimientos teóricos y pruebas de emergencia físicas en ríos, playas, piscinas y lagos.

En el curso institucional se entrenaron 33 nuevos guardavidas de la Policía Nacional, Senafront, Senan y Sinaproc, y se actualizaron 15 licencias a miembros del Senan, Bomberos y Sinaproc.

Jaime Posso, director administrativo de Sinaproc, indicó que para la institución es un gran logro contar con 33 nuevos guardavidas y 15 renovaciones de licencia.

“Eso significa un fortalecimiento de la capacidad de reacción que tenemos ante una emergencia que se puedan registrar”, afirmó.

El Sinaproc cuenta con unos 400 guardavidas profesionales certificados en todo el país, la mayoría de ellos son voluntarios.

El maestro instructor Heriberto Chávez señaló que el curso incluye primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP) para rescatadores profesionales, con la ley de Buen Samaritano.

También 12 módulos de rescate en aguas abiertas, manejo de Jet Ski, motos acuáticas, Four Wheel, playas, ríos y piscinas.

Para la nueva guardavidas Lisenia Pacheco, recibir esta capacitación significa mucho para ella porque le permite salvar vidas, ayudar y brindar el apoyo cuando se necesite.

Al acto asistieron, además de Jaime Posso, director administrativo del Sinaproc en representación del director general Carlos A. Rumbo; el comisionado Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional; Yasser Del Cid, jefe de la Academia de Gestión Integral de Riesgo de Sinaproc; el mayor José Camargo, director de Doctrina de Senafron; mayor Maribel Chávez y el mayor Oriel Reyes, ambos de la Aeronaval.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncian operativo de inicio de clases en corredores Norte y Sur

Vie Feb 28 , 2020
Se recuerda que para solicitar apoyo por incidencias vehiculares como: falta de combustible o agua, recarga de baterías, servicio de grúa, cambio de neumáticos, ambulancias...